Diputados y magistrados van a Costa Rica para conocer sobre Ley de Flagrancia

Tegucigalpa- Diputados y magistrados hondureños conocerán en Costa Rica la experiencia de ese país respecto a la aplicación de la Ley de Flagrancia se informó hoy.
 

Honduras busca impulsar esta nueva normativa a fin de que la personas tenga un rápido proceso de juzgamiento sí se le encuentra culpable de un delito.

Rolando Bubón Bueso, presidente de la comisión de Asuntos Judiciales del Congreso Nacional, detalló que durante su estadía en Costa Rica observarán el funcionamiento de los tribunales especiales para tener un contexto más amplio al momento de avanzar en la aprobación de la nueva legislación hondureña en esa materia.

Agregó que con la aprobación de la Ley de Flagrancia se prevé fortalecer el sistema acusatorio y descomprimir la cantidad de expedientes de casación, recurso ordinario que tiene por objeto anular una sentencia judicial que contiene una incorrecta interpretación.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,518SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

“No deberían siquiera empezar ese viaje”, advierten funcionarios de EEUU sobre caravana migrantes

En una conferencia de prensa, Robert E. Pérez, comisionado adjunto de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y Ted. D. Johnson, director en funciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), se refirieron a varios temas migratorios, entre ellos abordaron las caravanas migrantes, las cuales la mayoría han tenido su origen en Honduras.

Leves rebajas en precios de los combustibles a partir del lunes

Leves rebajas experimentarán los derivados del petróleo, según informó este sábado la Secretaría de Energía, a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles.

El 90% de los visitantes cumplen con las medidas de bioseguridad, señala empresario de Tela

El empresario señaló que el turismo representa el 40 por ciento del comercio de Tela y afirmó estar optimista con la llegada de la Semana Morazánica.

Cuatro personas asesinadas en las últimas horas en Intibucá, Tegucigalpa y SPS

Al menos cuatro personas fueron asesinadas en las últimas horas en tres hechos violentos distintos en Intibucá, San Pedro Sula (SPS) y en la capital Tegucigalpa.

Actividad económica de Honduras cae 10 % entre enero y agosto por la covid-19

La entidad publicó el informe del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) hasta agosto, un indicador que mide los principales sectores de la actividad económica de un país y es utilizado para la toma de decisiones de inversión.