Diputados venezolanos oficialistas y opositores convocan a sendas marchas

Caracas – Diputados oficialistas y opositores invitaron hoy a sus seguidores a marchar mañana a la sede del Parlamento, para acompañarlos a la hora de asumir como legisladores de la unicameral Asamblea Nacional (AN).
 

Los partidos de los 98 diputados afines al Gobierno del presidente Hugo Chávezy los 67 de la oposición están a la espera de que las autoridades autoricen las manifestaciones y definan dónde se efectuarán para evitar que se encuentren y se produzcan enfrentamientos.

«Hago un llamado al otro sector que acompañará a los diputados de oposición a que lo hagan en paz y que sea una fiesta para todos, que nos encontremos en la calle sin descalificarnos», declaró a los periodistas el diputado electo oficialista Robert Serra.

Su colega opositor Ismael García pidió a sus simpatizantes que vayan a su vez «a apoyar a la democracia» en lo que recalcó que debe ser «un acto democrático».

La concentración de los grupos opositores se realizará en los alrededores de la sede del Parlamento, en pleno centro de Caracas, a pocas cuadras del palacio Presidencial de Miraflores.

La nueva AN nace bajo el signo de la polémica, debido a que su predecesora oficialista aprobó, en las últimas semanas, una veintena de normas calificadas de «socialistas», además de una ley que habilitó a Chávez para que decrete leyes durante el próximo año y medio.

Lo + Nuevo

22,245FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte