Diputados utilizarán millonario fondo para combatir el dengue

Tegucigalpa – Los diputados hondureños aprobaron una moción que les permitirá utilizar 192 millones de lempiras provenientes del fondo departamental para actividades encaminadas a combatir el dengue.
 

El presidente de la comisión de Salud del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, explicó a la prensa que entregarán un millón de lempiras a cada diputado propietario y medio millón de lempiras al congresista suplente para desarrollar las actividades de prevención, las que serán coordinadas por la secretaría de Salud.

Según la moción, los recursos del Fondo Departamental que gestionan los diputados para ayudar a materializar algunos proyectos en sus comunidades, previo dictamen de la Secretaría de Finanzas, pueden ser destinados a la lucha contra el dengue.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,490SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Jefe del Comando Sur participa en clausura de Operación Dominio

Estados Unidos y Honduras clausuraron la Operación Dominio contra el narcotráfico.

Honduras añade 956 nuevos contagios y roza los 90 mil casos de COVID-19

Honduras cumple este lunes 224 días de pandemia desde que se reportaron los dos primeros casos.

Ramón Maradiaga y al menos cuatro jugadores del Vida dan positivos de COVID-19

Cabe señalar, que el Vida disputará el jueves 22 de octubre un partido ante el Platense a las 3:00 de la tarde en el estadio Excélsior en la ciudad de Puerto Cortés.

El órgano electoral prevé que haya nuevo presidente de Bolivia en noviembre

El órgano electoral de Bolivia prevé que en la primera quincena de noviembre puedan tomar posesión el nuevo presidente, vicepresidente y Parlamento del país.

Concluye inspección de módulos del hospital móvil que se instalará en Choluteca

Este lunes ha concluido la inspección a los módulos que conforman el hospital móvil que se instalará en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, así lo informó la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).