Diputados suplentes liberales votaron por fondo departamental e inmunidad: Luis Zelaya

Tegucigalpa – El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, atribuyó que fueron los diputados suplentes liberales los que votaron a favor de la aprobación de la Ley de Fondos Departamentales y la inmunidad parlamentaria.

El también expresidenciable señaló que los diputados suplentes votaron en los proyectos aprovechando que los propietarios se encontraban en una marcha organizada por el CCEPL.

“Aprovecharon que muchos diputados a fines del Central Ejecutivo estaban en la marcha y lograron cubrir sus curules con otros suplentes para lograr votar”, declaró.

Apuntó que estos parlamentarios no son afines del CCEPL.

Zelaya indicó que el tema de los fondos departamentales viene desde el gobierno de Mel Zelaya (2006-junio 2009), “a partir de allí bajo la premisa que los diputados son impulsores en vez de ejecutores del proyecto”.

Dijo desconocer que ambos temas iban a ser discutidos en la sesión legislativa.

En las últimas horas, el Poder Legislativo aprobó una ley que brinda inmunidad parlamentaria a los diputados y una normativa que permite manejar fondos departamentales en forma discrecional.

De los diputados liberales, solo Ángel Darío Banegas fue el único diputado liberal que votó en contra.

Lo + Nuevo

22,256FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte