Diputados de Libre solicitan donación de insumos a Rusia para combatir el COVID-19

Tegucigalpa – La bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), envió una carta en la que solicitan al gobierno de Rusia una donación de insumos para la lucha contra el COVID-19 en Honduras.

La misiva fue remitida al embajador de Rusia en Nicaragua, Andrei Budaev, a quien piden interceder para la donación del medicamento Avifavir que sirve para combatir los efectos del coronavirus.

“Conocemos el espíritu de solidaridad que Rusia ha tenido siempre con los pueblos de América Latina”, cita la carta.

Entre los insumos que busca obtener la bancada de Libre están las pruebas de detección de COVID-19 y lotes del medicamento Avifavir.

La solicitud la firmaron los diputados Carlos Zelaya, Patricia Murillo, Juan Barahona y Jorge Cálix. 

Síganos

21,741FansMe gusta
33,598SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Interventora de la ENEE niega intenciones de ampliar contrato con EEH

La comisión interventora sostiene que el contrato EEH no ha dado los resultados esperados en la reducción de pérdidas técnicas y no técnicas.

No es feriado normal, restricciones de bioseguridad se mantienen en asueto Morazánico: Carlos Madero

El coordinador General de Gobierno y coordinador del Gabinete Económico y Social, Carlos Madero, aclaró hoy que la única restricción que se suspende durante el feriado de la Semana Morazánica, es el relativo a la movilización de personas y vehículos, ya que “el resto de medidas de bioseguridad mantienen su vigencia”.

Aprueban préstamo por más de $ 19 millones para créditos agrícolas en Honduras

Este jueves fue aprobado un crédito por un monto total de 19 millones 960 mil dólares (499 millones de lempiras) en el Congreso Nacional (CN) entre el gobierno de Honduras y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Yani Rosenthal confiesa que no tiene visa y nunca más puede ingresar a EEUU

El empresario y precandidato presidencial Yani Rosenthal confesó que las autoridades de Estados Unidos le suspendieron la visa y le notificaron que no puede volver a ingresar ese país del norte del continente americano.

Coordinador de epidemiología de Sinager hace llamado a la prudencia en esta Semana Morazánica

El coordinador de la Unidad de Epidemiología del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Mario Mejía, recordó a la población que hay municipios del país que se encuentran en rojo por el alto nivel de contagios de COVID-19, por lo que hizo un llamado a la prudencia en el feriado de la Semana Morazánica.