spot_imgspot_img

Diputados conspiran contra el fiscal porque acciones anticrimen les tocan sus intereses

Tegucigalpa – Diputados del Congreso Nacional en Honduras, que se sienten afectados por las acciones contra el crimen que emanan desde el Ministerio Público (MP), conspiran para sacar de su puesto al fiscal general Oscar Fernando Chinchilla, denunció hoy el líder de sociedad civil y directivo de la Asociación Para Una Sociedad más Justa (APJ), Carlos Hernández.

Para Hernández, los diputados, muchos de ellos del oficialista Partido Nacional y de otros institutos políticos, buscan sacar al fiscal de su puesto ya que las acciones concretas que la Fiscalía ha realizado en los últimos 20 meses les han afectado en sus intereses.

Durante su participación en el foro televisivo Frente a Frente, Carlos Hernández, dijo que las acciones de la fiscalía han sido fuertes contra el crimen organizado y eso no le ha gustado a muchos congresistas, además de agregar que algunos incluso han salido vinculados en las investigaciones del MP.

A su juicio, las investigaciones y capturas que han desenredado la madeja del descalabro financiero que enfrenta el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), han avanzado gracias a la voluntad y ejecutoria del fiscal Oscar Fernando Chinchilla.

Recordó que el fiscal Roberto Ramírez Aldana dirigió una unidad especial de apoyo fiscal que únicamente pudo lograr resultados con el apoyo del fiscal general del Estado.

“Ramírez Aldana llegó hasta donde llegó porque el fiscal general lo apoyó” reafirmó Carlos Hernández al destacar el frontal combate al crimen organizado que ha permitido en el último año y medio la extradición de siete capos de la droga hacia los Estados Unidos.

“En fiscal general fue soporte para Ramírez Aldana, él era su jefe, él hizo las gestiones internacionales también” expresó el dirigente de APJ.

Recordó que hay diputados que han quedado evidenciados en sus intenciones de parar las acciones fiscales contra el delito en Honduras.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,908SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img