Tegucigalpa – El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) Hermann Mejía, amenazó con quitarle personería jurídica a sindicatos.
En un audio que difundió el noticiero TN5 Estelar, el congresista suplente adelantó que hará las gestiones preminentes para que estos sindicatos o asociaciones queden sin valor ni efecto legal.
Señaló que esta amenaza estaría enfocada en quitarles la personería jurídica a los sindicatos que protesten en contra de la ministra de Salud, Carla Paredes.
“Con la refundación en salud, un sindicato, asociación o lo que sea, yo hago las gestiones preminentes para quitarles la personería jurídica y queden sin valor ni efecto legal”, expresó Mejía.
De su parte, el secretario general de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), Mario Rojas, respondió que el país tiene un convenio con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que hay una libre sindicalización.
“No se pretenden que hacer con estas amenazas, cuando protestamos estamos exigiendo algunas cosas que no se deben de dar”, expresó.
Mientras que el presidente del sindicato del Hospital Escuela, Mauricio Corrales, tildó esta amenaza como un irrespeto a la libre sindicalización.
Finalmente, el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), Edwin Canales, consideró la amenaza como temerario e incorrecto, asimismo, le pidió que lea los tratados internacionales. AG