Diputado Sánchez entrega tabletas electrónicas a escuelas de Catacamas y Juticalpa

Tegucigalpa – El primer diputado por Olancho, Reinaldo Sánchez, entregó este miércoles, 75 mini laptop bajo el programa “Educatrachos” o “Una Computadora por Niño” en los municipios de Catacamas y Juticalpa.
 

En primera instancia, Sánchez entregó 25 tabletas electrónicas a los estudiantes de la escuela Héctor Jiménez y 50 pupitres del centro escolar Clara Bartos de Catacamas.

Asimismo, entregó de 50 tabletas digitales a los estudiantes de la escuela Froylán Turcios de la aldea Jutiquile de Juticalpa.

En su discurso, el diputado Sánchez expresó que es un día que marcará la historia en los municipios de Catacamas y Juticalpa, pues gracias a la acción del Presidente Pepe Lobo y el titular del Congreso Nacional y candidato presidencial nacionalista, Juan Orlando Hernández, la tecnología en la educación ha llegado a Olancho, favoreciendo la formación integral de los estudiantes de esos sectores.

Afirmó que la educación es un tema íntimamente ligado a las oportunidades, ya que el estudiante de la escuela pública puede recibir y aprender iguales conocimientos que los niños que asisten a los centros privados, por lo que en este año se llegará a más de 75 mil mini laptops en todo el país.

Puntualizó que con el trabajo realizado desde el Congreso Nacional, ha podido constatar las escuelas con excelencia en la impartición de conocimientos y con el cumplimiento de más de 200 días de clases en los 23 municipios de Olancho en 2013, por lo que son prioridad en la entrega de esa herramienta tecnológica a través del programa “Educatrachos”.

Aseguró que el tema educativo ha sido de especial importancia en su carrera política, puesto que desde hace varios años ha venido favoreciendo a cientos de niños con becas educativas con el programa “Educar para el Futuro”, entrega de mochilas, útiles, pupitres y materiales escolares, así como la mejora en la infraestructura de los centros escolares en lo largo y ancho de ese departamento nororiental del país.

Visualizó que el reto a seguir por parte del candidato presidencial, Juan Hernández, una vez electo mandatario de la nación, es superar la meta de entrega de mini laptop y tabletas por parte del gobierno del presidente Porfirio Lobo, que llevará consigo el cambio en la currícula educativa básica en las escuelas públicas, en donde se deberá exigir la impartición de las clases de computación e inglés.

Anunció que en las próximas horas, donará 400 varas de serpentina para la seguridad de la escuela Froylán Turcios.

Por su parte, el director de la escuela Froylán Turcios, Fredy Cáceres, agradeció el aporte que el diputado Reinaldo Sánchez ha hecho en favor de la educación moderna de los niños de ese centro escolar.

En los eventos además participaron autoridades educativas, maestros, padres de familia y alumnos favorecidos con la entrega de pupitres y dispositivos electrónicos.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,571SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

DIDADPOL abre proceso disciplinario contra policías capturados en Operación Chakal

Un proceso disciplinario inició este jueves la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL), contra los cuatro policías detenidos en la Operación Chakal.

Sube a 17 los hondureños fallecidos por tormenta tropical Iota

Una persona más es reportada fallecida por los efectos del paso de la tormenta tropical Iota, por lo que sube a 17 las víctimas, de las cuales tres fueron por ahogamiento y 14 fueron víctimas de derrumbes, informó el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Maquilas reportan pérdidas por 70 millones de dólares tras paso de Eta e Iota

“Ahorita se han dejado de trabajar cinco días que representa una pérdida entre 65 y 70 millones de dólares”, declaró el empresario a periodistas en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Nunca me ha gustado pedir, pero hoy pedimos al mundo que compense su daño por el cambio climático: Hernández

“Me cuesta porque nunca me ha gustado pedir, y siempre hemos llegado orgullosos diciendo: ‘Hemos hechos sacrificios y aquí está, lo único que queremos es el acompañamiento’, pero hoy tenemos que pedirle al mundo que compense el daño que el cambio climático nos ha hecho”, expresó este jueves el gobernante Juan Orlando Hernández.

Banco Central prestará $200 millones a Finanzas

“En los próximos días, se llevará al directorio del Banco Central, la aprobación de otro préstamo con la Secretaría de Finanzas de más de 200 millones de dólares”, dijo Cerrato.