Diputado Sánchez entrega 175 mini laptop en tres municipios de Olancho

Tegucigalpa – En representación del gobierno hondureño, el primer diputado por Olancho, Reinaldo Sánchez, entregó este fin de semana 175 mini laptop, bajo el programa “Educatrachos” o “Una Computadora por Niño” en los municipios de Manto, Guarizama y San Francisco de la Paz.
 

Al iniciar la jornada, Sánchez entregó 50 tabletas electrónicas a los estudiantes de la escuela urbana mixta Pedro Nufio de Manto, e igual número de mini laptop para el beneficio de los niños del centro educativo Francisco Morazán de Guarizama.

Posteriormente, el carismático líder Olancho, se desplazó al municipio de San Francisco de la Paz, en donde hizo entrega de 25 tabletas digitales en la escuela Domingo Montalbán y favoreció con 50 portátiles electrónicas al alumnado de la escuela Urbana Mixta Lux, contabilizando un total de 175 herramientas tecnológicas para la educación pública de Olancho.

En su discurso, el diputado Sánchez catalogó esta fecha, como un día que marcará la historia en los municipios de Manto, Guarizama y San Francisco de la Paz, pues gracias al presidente Porfirio Lobo y el titular del Congreso Nacional y candidato presidencial nacionalista, Juan Hernández, la tecnología en la educación ha llegado a los municipios de Olancho, favoreciendo la formación integral de los estudiantes de esos sectores.

Afirmó que la educación es un tema íntimamente ligado a las oportunidades, ya que el estudiante de la escuela pública puede recibir y aprender iguales conocimientos que los niños de los centros privados, por lo que en este año se entregarán más de 75 mil mini laptops en todo el país.

Puntualizó que con el trabajo realizado desde el Congreso Nacional ha podido constatar las escuelas con excelencia en la impartición de conocimientos y con el cumplimiento de más de 200 días de clases en los 23 municipios de Olancho en 2013, por lo que son prioridad en la entrega de esa herramienta tecnológica a través del programa “Educatrachos”.

Aseguró que el tema educativo ha sido de especial importancia en su carrera política, puesto que desde hace varios años ha venido favoreciendo a cientos de niños con becas educativas con el programa “Educar para el Futuro”, entrega de mochilas, útiles y materiales escolares, así como la mejora en la infraestructura de los centros escolares en lo largo y ancho de ese departamento nor oriental.

Visualizó que el reto a seguir por parte del candidato presidencial, Juan Hernández, es superar la meta de entrega de mini laptop y tabletas digitales por parte del gobierno del presidente Porfirio Lobo, que llevará consigo el cambio en la currícula educativa básica en las escuelas públicas, en donde se deberá exigir la impartición de las clases de computación e inglés.

Por su parte, los alcaldes de Manto, Alfredo Ruíz y de San Francisco de la Paz, Lester Meza, agradecieron las gestiones realizadas por el diputado Reinaldo Sánchez, por hacer de la política una actividad ligada a la obra social y no a la demagogia y a la crítica, pues con la entrega de laptop y tabletas se incide de manera directa en la educación moderna de los niños y por ende en el desarrollo de sus comunidades.

De su parte, la directora de la escuela Urbana Mixta Lux de San Francisco de la Paz, María del Rosario Bertrand, destacó la labor social del diputado Sánchez, pues ha visto con interés aportar desde el gobierno en el tema educativo de los niños de ese departamento.

En las actividades, además participaron el candidato a alcalde por San Francisco de la Paz, José Manuel Matute; la directora distrital de educación de ese municipio, Sonia Matute; el director de la escuela Domingo Montalbán, Ángel Alvarenga y la directora de la escuela Urbana Mixta Pedro Nufio, Concepción Gáleas, maestros, alumnos y padres de familia.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,628SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Queman un autobús frente al Palacio Nacional de Guatemala durante una manifestación

Guatemala, (EFE).- Un grupo de manifestantes encapuchados quemó este sábado un autobús en la esquina del Palacio Nacional de la Cultura (oficina...

Honduras sobrepasa los dos mil 900 fallecidos por COVID-19 y acumula 107 mil 513 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este sábado, a través de un comunicado, que se reportaron 379 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 513 contagios a nivel nacional.

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Preocupados pobladores de aldea El Santuario por derrumbe de cerro en Yoro

En la comunidad de El Santuario en Santa Rita de Yoro, norte de Honduras se registró en las últimas horas, el hundimiento de una casa y otras están en riesgo de venirse abajo por el derrumbe de un cerro, producto de la saturación de los suelos debido a las lluvias dejadas por los ciclones tropicales Eta y Iota.