Diputado Rivera: “La ENEE pierde dos mil 500 millones pese a tener una administración sana y un buen gerente”

Tegucigalpa – En declaraciones un tanto contradictorias, el presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional, Francisco Rivera, señaló que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) pierde dos mil 500 millones de lempiras, pese a tener una administración sana y un buen gerente, al tiempo de criticar duramente a la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), por tener un déficit de 500 millones.
 

– El Presupuesto será aprobado hasta el próximo año, estimó el parlamentario.

– “Si no se le busca un socio estratégico a Hondutel, pasará a mejor vida”, manifestó el parlamentario.

El diputado nacionalista por el departamento de Olancho y que resultó reelecto para el próximo período legislativo (2014-2018), dijo que la ENEE pierde dos mil 500 millones de lempiras, “a pesar que tenemos una administración sana y un buen gerente, pero ahí hay que tomar otras medidas valientes, todas estas empresas están perdiendo… no es con sombrerazos que vamos a resolver los problemas”.

El congresista Rivera refirió que en el caso de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), “ellos no han hecho nada, como va a ser un plan de rescate si se pierden 500 millones de lempiras al año, eso no es ningún proyecto de rescate”, arguyó.

Continuó que “hemos apoyado incondicionalmente a Hondutel, pero queremos un verdadero plan de rescate, no queremos que se sigan comiendo la empresa. Las comisiones interventoras han sido bien intencionadas, pero la solución es encontrar un socio estratégico que invierta en Hondutel… si creen que a pura saliva vamos a resolver esos problemas, están equivocados”.

Rivera aseveró que “no podemos seguirnos comiendo los huesitos de la empresa, no estamos actuando coherentemente”.

Aseguró que en los primeros 100 días, el nuevo presidente electo, Juan Hernández, tomará las decisiones para enrumbar estas empresas estatales.

Extrañado por levantón de bancada Liberal

El legislador se pronunció en torno a la actitud de la bancada Liberal de retirarse de la sesión de la noche del martes cuando se discutía la ampliación de la vigencia de la Tasa de Seguridad. “Nos extraño mucho el levantón que tuvo la bancada Liberal porque no tenían razón de hacerlo. Primero porque fueron únicamente tres cosas las que se modificaron: la vigencia de cinco a diez años, lo otro es que las empresas quedan exentas del pago de la Tasa de Seguridad como las remesas del exterior a excepción de las administradoras que son multimillonarias y lo último tiene que ver con el abuso cometido por algunos bancos que han permitido el fraccionamiento de cuentas para evitar el cobro”, explicó.

Sobre la aprobación del Presupuesto de Ingresos y Egresos para el 2014, dijo que “aún no estamos listos, esperamos la información que nos viene de la Comisión de Transición, sólo la parte social que coordina Hilda Hernández estamos cuadrados completamente”.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,597SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Con dos mil pruebas procesadas, Honduras suma 2,661 decesos por COVID-19

Se registró, además, 951 nuevos casos de COVID-19 tras 2 mil 068 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio de Virología.

México retorna a 136 migrantes hondureños

El portal Quadrantin Chiapas publicó que las autoridades mexicanas que los migrantes fueron sacados de la estación, los transportaron en cuatro vehículos hacia el aeropuerto internacional de Tapachula, los subieron al avión con destino hacia Honduras.

OMS: politización y falta de compromiso ante la pandemia, grandes obstáculos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó hoy que la politización de la pandemia y la falta de concienciación en algunos casos sobre la gravedad de ésta son grandes obstáculos en la lucha contra una crisis "que está muy lejos de su final".

Carlos Cordero, nuevo Embajador de Honduras en El Vaticano

El extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Antonio Cordero Suarez, fue designado por el gobierno de Honduras como Embajador ante El Vaticano.

Remiten caso Pandora a Juzgado de Letras en Materia de Corrupción

Los imputados son el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, Norma Montes, Velkys Hernández, Laura Arita y Fernando Suárez.