spot_img

Diputado Ramírez lamenta que Copeco no atendió su solicitud de reparar un muro en Sambo Creek

Tegucigalpa – El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Tomás Ramírez recordó que tiene más de seis meses pidiéndole a la Secretaría de Contingencias (Copeco) maquinaría para dragar un río o reforzar un muro en la comunidad garífuna de Sambo Creek, cuya vulnerabilidad se incrementa con las lluvias de la Tormenta Tropical Sara.

El parlamentario relató que el pedido buscaba evitar que el río cercano a la comunidad se llevará al menos 20 viviendas y agregó “desgraciadamente la respuesta de los señores de Copeco es que la máquina no tiene combustible, que le falta una pieza al equipo. Realmente carecen de un equipo para ponerlo a disposición de las comunidades”, señaló.

Ramírez, quien es parte de la comisión de desastres del Congreso Nacional, destacó la importancia de que las autoridades locales tengan equipo y maquinarias que permitan hacer obras de mitigación, pues dijo que en el caso de la municipalidad de La Ceiba, carecen de estos equipos.

“Lo correcto es que cada municipalidad tenga un equipo, para este tipo de eventos de emergencia y por ende es necesario que se legisle para que las municipalidades puedan tener equipo de contingencias”.

El diputado dijo que está a la espera de que hoy se pueda reunir la comisión de desastres del Legislativo para ver de qué manera el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo y los diputados de Atlántida colaboran para apoyar a las instituciones de emergencia del país. VC 

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img