spot_imgspot_img

Diputado nacionalista Pinto asegura que su hermano no tiene vínculos con “Los Valle”

Tegucigalpa – El diputado nacionalista por el departamento de Copán, Héctor Hugo Pinto Aguilar, hermano de José Daniel Pinto Aguilar, a quien en las últimas horas le incautaron varias propiedades, negó que su pariente tenga vínculos con la organización criminal “Los Valle”, como lo aseguran las autoridades hondureñas.

Desde tempranas horas del lunes, elementos del Ministerio Público en conjunto con la Policía Militar llevaron a cabo aseguramientos en Olanchito, Yoro; Choluteca y Sabá, Colón, en donde fueron ubicados 87 bienes inmuebles, siete vehículos, dos sociedades mercantiles y 24 productos bancarios, todo lo anterior perteneciente a los ciudadanos Orlando Pinto Espino y José Daniel Pinto Aguilar.

En ese sentido, el congresista Hugo Pinto declaró que “duele como pariente, lo que está pasando con ellos, pero tienen que legalizarlo con sus papeles en regla”.

Lamentó que “a veces no se investiga bien para hacer una incautación, yo tengo entendido que mi hermano -José Daniel Pinto Aguilar- tiene los papeles en regla”.

No obstante, dijo que “si por algún caso salen con algún delito, cada quien es dueño de sus cosas y sabe cómo las tienen”.

“Cada quien tiene que defenderse con sus papeles en regla”, insistió.

“Yo tengo mis cosas legales y compruebo lo que tengo”, expresó para luego acotar que “estoy de acuerdo a que me investiguen mis bienes porque estoy legal, tengo parte de herencia y parte de lo que he trabajado”.

Pinto no culpó a las autoridades de su partido (Nacional) por lo ocurrido, al tiempo que juró por la inocencia de su hermano.

“No le echo culpa al presidente (Juan Orlando Hernández), ni al partido, simplemente que por parte del personal no han hecho bien las investigaciones para poder actuar porque no es defender a mis parientes, pero lo juro ante mi madre que está muerta que ellos no han tenido nunca, jamás, una relación con los hermanos Valle”, acotó.

También detalló que su hermano es un exportador de ocra y que los cheques extranjeros existen; ha vendido propiedades y ha rentado viviendas en Estados Unidos, de donde se ha agenciado de diversos bienes.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,802SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img