Diputado liberal atribuye a malestar de generadores denuncia de legislador de Libre

Tegucigalpa – El diputado del Partido Liberal, Juan Carlos Ávila, atribuyó la denuncia del diputado Rony Martínez del Partido Libertad y Refundación (Libre), de pagos a legisladores para aprobar contratos de energía como parte de los movimientos que hacen los generadores dentro de la ENEE que se sienten molestos.

“Ahora salen con las supuestas denuncias sobre algunos dineros que rodaron en el transcurso en días anteriores, lo cual eso demuestra que hay muchos generadores internos en la ENEE que están inconformes con esas prácticas, pero vamos a rescatar el sistema eléctrico con beneficios para el pueblo hondureño”, aseveró Ávila.

Consideró que el último contrato aprobado fue “histórico” con precios de licitaciones públicas controladas por la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) y el Operador del Sistema (ODS).

En ese sentido, Ávila indicó que se llegó a un buen término para beneficiar a la ENEE en bajar la carga de generación energética en la zona sur.

Exhortó a sectores que dejen la demagogia y el chantaje para darles contratos energéticos a un grupo y otros no.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Elevan a Alerta Amarilla los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca por lluvias

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó elevar a alerta amarilla por 48 horas a los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca a partir de las 1:00 de la tarde de este jueves.

Libertad de expresión retrocede en el Triángulo Norte

El nuevo relator, es el colombiano Pedro Vaca Villareal, con más de doce años de experiencia en el tema de derechos humanos y libertad de expresión, es el director ejecutivo de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) de Colombia, y entre sus desafíos tiene mantener la mirada permanente sobre Centroamérica, y en especial los países del Triángulo Norte, como hasta ahora lo ha hecho el relator saliente, Edison Lanza.

Con un homenaje y aplausos despiden a doctor Enamorado víctima del COVID-19

Personal médico de los diferentes centros asistenciales de San Pedro Sula donde laboró el médico intensivista Luis Antonio Enamorado Vaquero, quien se suma a las estadísticas de galenos fallecidos por causa del COVID-19, lo despidieron emotivamente ayer antes de su entierro.

Capturan a supuesto traficante de personas en zona sur de Honduras

La Policía Nacional (PN) detuvo de manera flagrante en las últimas horas a un supuesto traficante de personas en el municipio de Namasigüe, Choluteca, zona sur de Honduras.

Sigue sin ser traslado hospital móvil a Choluteca

Las autoridades de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), habían anunciado que el martes saldría hacia la zona sur el hospital móvil de Choluteca, pero hasta el momento no ha sido posible su traslado.