Diputado liberal atribuye a malestar de generadores denuncia de legislador de Libre

Tegucigalpa – El diputado del Partido Liberal, Juan Carlos Ávila, atribuyó la denuncia del diputado Rony Martínez del Partido Libertad y Refundación (Libre), de pagos a legisladores para aprobar contratos de energía como parte de los movimientos que hacen los generadores dentro de la ENEE que se sienten molestos.

“Ahora salen con las supuestas denuncias sobre algunos dineros que rodaron en el transcurso en días anteriores, lo cual eso demuestra que hay muchos generadores internos en la ENEE que están inconformes con esas prácticas, pero vamos a rescatar el sistema eléctrico con beneficios para el pueblo hondureño”, aseveró Ávila.

Consideró que el último contrato aprobado fue “histórico” con precios de licitaciones públicas controladas por la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) y el Operador del Sistema (ODS).

En ese sentido, Ávila indicó que se llegó a un buen término para beneficiar a la ENEE en bajar la carga de generación energética en la zona sur.

Exhortó a sectores que dejen la demagogia y el chantaje para darles contratos energéticos a un grupo y otros no.

Síganos

21,708FansMe gusta
33,337SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Extienden al 31 de octubre descuento de 10 % en pago de impuestos y bienes inmuebles en alcaldías

El Congreso Nacional aprobó el proyecto que autoriza a las municipalidades a conceder el 10 % de descuento a los contribuyentes que paguen por anticipado y completo antes del 31 de octubre de 2020. La medida había sido aprobada hasta el 30 de agosto.

Traficantes de personas y crimen organizado convocan a caravanas, según vicecanciller de Honduras

La vicecanciller de la República para Asuntos Consulares, Nelly Jerez, dijo este jueves que bandas criminales dedicadas a la trata de personas, crimen organizado y políticos, son quienes convocan las caravanas migratorias.

Alerta Amarilla en toda Honduras por disturbio tropical

La Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Amarilla por 72 horas para los 18 departamentos del país, a partir del mediodía de este jueves.

A mediados de octubre se tendrán pruebas de antígenos en Honduras, anuncia Salud

Autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal), informaron este jueves que en la segunda quincena de octubre en el país se tendrán las pruebas de antígeno, reguladas y certificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Honduras inicia cosecha de café con reto de evitar la propagación de COVID-19

Honduras inicia este jueves la cosecha de café 2020-2021, en la que prevé exportar 8,2 millones de quintales, que le generarán unos 1.000 millones de dólares, con el reto de evitar el contagio de COVID-19 entre los trabajadores y una merma de la producción.