Diputado Germán Altamirano continuará en Libre y no seguirá a Jorge Cálix en el PL

Tegucigalpa – El diputado Germán Altamirano informó que se mantendrá en las filas del Partido Libertad y Refundación (Libre) y no seguirá a su colega en el Congreso Nacional, Jorge Cálix, en el Partido Liberal.

Altamirano ha sido uno de los diputados que integraron la facción de Jorge Cálix dentro de la bancada de Libre en el Congreso Nacional.

Pese a que Jorge Cálix se salió de Libre e hizo una solicitud para reingresar al Partido Liberal, la cual fue admitida, Altamirano dijo que seguirá en el partido oficialista tras mantener una conversación con el coordinador general Manuel Zelaya Rosales.

Contó que durante la conversación le preguntó a Mel Zelaya si estaba expulsado de Libre tras escuchar declaraciones de altos funcionarios del gobierno que lo afirmaban.

Reveló que la respuesta del también exmandatario hondureña fue un “no” y que le invitaba a seguir construyendo el liderazgo de Libre en el departamento de Santa Bárbara.

“Vamos a tener espacios dentro de Libertad y Refundación, en los próximos días vamos a hacer el anuncio de cuál será el movimiento y el proyecto que vamos a estar construyendo en cada uno de los municipios de este departamento”, declaró Altamirano.

El congresista enfatizó que Libre no puede ser un partido político que cierre las puertas o que sus luchas sean antidemocráticas. AG

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img