spot_imgspot_img

Diputado Elvir insta al Partido Nacional que defina su posición sobre las reformas electorales

Tegucigalpa – El diputado del Partido Liberal, Juan Carlos Elvir, exhortó al Partido Nacional que defina la posición y futuro con respecto a las reformas electorales.

“Yo invito al Partido Nacional que definan de una vez por todo el tema de las reformas electorales, pero vamos a luchar para que esto permita oxigenar el sistema político que se encuentra anacrónicamente, al igual que la pandemia del COVID-19 que azota al país”, declaró Elvir.

Señaló que hay fuerzas dentro de los partidos políticos que brindan un discurso frente a los medios de comunicación, pero maneja otro en la mesa de negociación.

El legislador apuntó que las reformas electorales fundamentarán la legitimidad del proceso electoral primario y generará confianza en la población de cara a los comicios generales.

Elvir denunció que hay “fuerzas ulteriores” que realizan esfuerzos para romper las negociaciones y no haya mayoría calificada para aprobar las reformas electorales.

“Estamos atendiendo el tema de la ley electoral, pero no podemos descuidar la ley procesal electoral que le da forma al Tribunal de Justicia Electoral, y si dejamos de aprobar lo concerniente a esa normativa, pues, estaremos dejando un sistema inconcluso para el proceso”, advirtió.

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img