Diputado Dip: Planta La Ensenada cubrirá necesidades energéticas en Atlántida por años

Tegucigalpa – Luego de realizar un recorrido por la planta generadora de La Ensenada, el diputado liberal, Bader Dip, aseguró que los problemas de racionamientos de energía eléctrica de La Ceiba y el resto del departamento de Atlántida, llegarán a su fin.

– Laeisz ya mandó a traer generadoras del extranjero para suplir el déficit –señaló el congresista liberal.

Una vez que la planta entre en operaciones, las necesidades energéticas de la ciudad de La Ceiba, así como el resto de la zona atlántica del país, quedarán cubiertas por una buena cantidad de años. Eso es positivo -señaló Dip, quien realizó el recorrido junto a los ingenieros Luis Pazetti y Aracely de Licona.

Dip, Pazzeti y Licona integran una comisión veedora para supervisar los avances de la generadora, propiedad del Grupo Laeisz, con cincuenta años de experiencia.

Han avanzado bastante -señaló Dip-. Hay algunos temas importantes: el tiempo de entrega de la planta; cuándo se va resolver la crisis energética de La Ceiba y el departamento de Atlántida; y finalmente, si se cumplen las medidas ambientales necesarias aceptadas internacionalmente.

Dip, además, informó que Grupo Laeisz ya encargó la traída de generadores del extranjero para suplir el déficit.

“Esto solventará el problemas de los apagones, que es lo que a la gente más le interesa”, concluyó.

Por su parte, el ingeniero eléctrico Luis Pazetti dijo: “Estamos satisfechos por los avances de la obra. Veo que hay muchas empresas especializadas que están trabajando en las instalaciones mecánicas y eléctricas”.

Gerardo Moreno, gerente de Grupo Laeisz, garantizó que los racionamientos apagones de La Ceiba quedarán solucionados a corto plazo.

“La planta comenzará sus operaciones a finales de junio”, dijo Moreno.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,691SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

La Justicia investiga una trama de sobornos para lograr indultos de Trump

La Justicia de Estados Unidos investiga una presunta trama que tenía como objetivo influir en la Casa Blanca para lograr indultos del presidente, Donald Trump, a cambio de generosas donaciones políticas.

Otros 388 casos positivos de COVID-19 y Honduras contabiliza 107 mil 888 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes, que se reportaron 388 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 108 mil 641 contagios a nivel nacional.

Capturan comisario policial vinculado al tráfico de migrantes en Ocotepeque

Un comisario de la Policía fue capturado este martes en el occidente de Honduras y se le vincula con el tráfico de personas y lavado de activos en seguimiento a la Operación Chakal.

Jefa de Vigilancia de Salud no cree oportuno restringir circulación para bajar COVID en Navidad

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, dijo que restringir la circulación durante las fiestas de Navidad para bajar los casos de COVID-19, no es el más oportuno para una sociedad duramente golpeada este 2020.

IAIP sanciona a ministra Alba Consuelo Flores, Marco Bográn y Gabriel Rubí por incumplimiento de la Ley de Transparencia

Así lo informó la comisionada Ivonne Ardón, quien aclaró que Gabriel Rubí y Marco Bográn fueron sancionados cuando ejercieron la titularidad de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respectivamente.