spot_img

Diputado David Chávez confirma intención de reemplazar avión presidencial

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El diputado oficialista, David Chávez, confirmó en las últimas horas la intención de reemplazar el West Wing que utiliza el presidente de la República para movilizarse tanto internamente como para salir al exterior.
 

Chávez indicó que la intención es reemplazar el actual West Wing por una aeronave de mayor seguridad y de un modelo más reciente para lo que sugiere que se busque ayuda con países amigos para hacer la compra pues es necesario proteger la vida del mandatario.

“Debe ser un avión más nuevo, con las condiciones adecuadas para que el presidente de la República, el actual y los que van a venir, ande seguro ya que por razones de seguridad, el avión presidencial no puede tener un uso mayor de 10 años”, argumentó.

Chávez quien es miembro de la comisión de seguridad del Congreso Nacional, dijo que es necesario analizar las condiciones económicas, pero puede haber un gobierno amigo que pueda colaborar para ese objetivo y negociar condiciones de pago.

Destacó que hay buenas empresas brasileñas propiedad del Estado con las que se pueden establecer algún tipo de convenio.

“No hay que verlo en función de este presidente, sino en función de los otros presidentes que puedan venir”, arguyó.

Por ahora se analiza la propuesta para la adquisición de una nueva aeronave presidencial se trata de un avión Embraer Legacy 650 de fabricación brasileña que tiene un costo de 28 millones de dólares nuevo y de segunda mano a un valor de 10 millones de dólares.

La aeronave tiene una capacidad máxima de 13 pasajeros, una tripulación de dos miembros, puede volar una distancia de tres mil 900 millas náuticas. Esta aeronave puede volar esa distancia a una velocidad de 425 nudos.

Mientras tanto, el West Wing es un reactor ejecutivo bimotor fabricado por el constructor aeronáutico israelí Israel Aircraft Industries (IAI). El West Wing es un diseño original del fabricante estadounidense Aero Commander, siendo desarrollado a partir del avión Aero Commander 500, y volando por primera vez el 2 de enero de 1963 bajo el nombre de Aero Commander 1121 Jet Commander.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img