Diputado David Chávez confirma intención de reemplazar avión presidencial

Tegucigalpa – El diputado oficialista, David Chávez, confirmó en las últimas horas la intención de reemplazar el West Wing que utiliza el presidente de la República para movilizarse tanto internamente como para salir al exterior.
 

Chávez indicó que la intención es reemplazar el actual West Wing por una aeronave de mayor seguridad y de un modelo más reciente para lo que sugiere que se busque ayuda con países amigos para hacer la compra pues es necesario proteger la vida del mandatario.

“Debe ser un avión más nuevo, con las condiciones adecuadas para que el presidente de la República, el actual y los que van a venir, ande seguro ya que por razones de seguridad, el avión presidencial no puede tener un uso mayor de 10 años”, argumentó.

Chávez quien es miembro de la comisión de seguridad del Congreso Nacional, dijo que es necesario analizar las condiciones económicas, pero puede haber un gobierno amigo que pueda colaborar para ese objetivo y negociar condiciones de pago.

Destacó que hay buenas empresas brasileñas propiedad del Estado con las que se pueden establecer algún tipo de convenio.

“No hay que verlo en función de este presidente, sino en función de los otros presidentes que puedan venir”, arguyó.

Por ahora se analiza la propuesta para la adquisición de una nueva aeronave presidencial se trata de un avión Embraer Legacy 650 de fabricación brasileña que tiene un costo de 28 millones de dólares nuevo y de segunda mano a un valor de 10 millones de dólares.

La aeronave tiene una capacidad máxima de 13 pasajeros, una tripulación de dos miembros, puede volar una distancia de tres mil 900 millas náuticas. Esta aeronave puede volar esa distancia a una velocidad de 425 nudos.

Mientras tanto, el West Wing es un reactor ejecutivo bimotor fabricado por el constructor aeronáutico israelí Israel Aircraft Industries (IAI). El West Wing es un diseño original del fabricante estadounidense Aero Commander, siendo desarrollado a partir del avión Aero Commander 500, y volando por primera vez el 2 de enero de 1963 bajo el nombre de Aero Commander 1121 Jet Commander.

Síganos

21,678FansMe gusta
33,289SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año, informó este jueves la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón.