Diputada Zelaya niega vínculos con empresa que vendió L. 50 millones en mascarillas al Estado

Tegucigalpa – La diputada nacionalista Waleska Zelaya negó tener cualquier tipo de vínculos con la empresa Grupo de Gestión y Tecnología (G y T), en la presunta venta de 474 mil mascarillas KN95 por un valor de más de 50 millones de lempiras al Estado por medio de Inversiones Estratégica de Honduras (Invest-H).

– Zelaya aceptó que fue tesorera de la empresa G y T en años anteriores cuando aún no era legisladora.

– A la consulta si su compañero de hogar vendió insumos médicos al Estado, la congresista respondió: “Mi esposo se dedica a sus actividades en la empresa de él y yo a las mías”.

Luego de rendir declaración ante detectives de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y fiscales del Ministerio Público, la parlamentaria reiteró que nunca le ha vendido absolutamente nada al Estado.

“Venimos a cumplir con la ley como investigada, desvirtuamos los señalamientos, trajimos las pruebas y dejamos documentos que desvirtúan que soy socia, dueña o gerente de la empresa en cuestión”, dijo a periodistas.

Remarcó que “nunca le he vendido nada al Estado, no he recibido cheques de 20 millones” como se dice.

Zelaya dijo que hay muchas temas de corrupción que se deben aclarar porque la población exige respuestas, “pero seamos justos, aquí por un chisme le botan el honor a una familia”, fustigó.

Narró que durante los últimos días guardó silencio porque primero quería rendir su declaración ante los fiscales del Ministerio Público. “Entré por la puerta principal y salí por la puerta principal”, dijo ante la avalancha de comunicadores que la abordaron.

Externó que espera que las investigaciones lleguen a las personas responsables, quienes muchas veces se pasean por las calles impunemente siendo los verdaderos corruptos. “Ellos nos utilizan a nosotros, a los que tenemos menos influencia y menos poder, como conejillos de Indias para tirarnos a los leones”, acentuó.

La legisladora calificó los señalamientos en su contra a versiones de un periódico que transmite sus noticias por internet. “Me interesaba mucho hablar con la prensa y decirles que pasamos momentos difíciles y hay gente interesada en revolver el cebo con la manteca”, apostilló.

Denunció que ha recibido múltiples amenazas contra su vida y la de su familia tras las denuncias -según ella- falsas que le han hecho en los últimas semanas.

A la congresista Waleska Zelaya la acompañó su representante privado, el abogado Darwin García.

La tarde del martes de esta semana comenzó este proceso con el testimonio del empresario Juan José Lagos, a su vez esposo de la parlamentaria, quienes de acuerdo a denuncias e investigaciones del MP a través de la empresa Grupo de Gestión y Tecnología (G y T), vendieron 474 mil mascarillas KN95 por un valor de más de 50 millones de lempiras, tras firmar un contrato con Invest-H.

Tanto la funcionaria como su esposo, fueron citados en calidad de investigados, por la posible comisión de los delitos de fraude, abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,500SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 90 mil contagiados por COVID-19

De los nuevos casos 604 proceden de Francisco Morazán, 78 de Copán, 75 de Cortés, 45 de Atlántida, 17 de Choluteca, 15 de Comayagua, 11 de Yoro, 3 de Valle, 2 de Colón y 1 de El Paraíso.

Mujica: «Triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar»

En su alocución durante una sesión extraordinaria de la Cámara Alta, en la que también renunció el exmandatario Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), Mujica dijo que "el odio es fuego como el amor, pero el amor es creador y el odio nos destruye".

Déficit comercial hondureño baja en 8 meses debido a caída de importaciones

Honduras redujo su déficit comercial un 31,3 % entre enero y agosto de este año, y se ubicó en 2.553,3 millones de dólares debido a la caída de las importaciones, informó este martes el Banco Central.

Emiten alerta verde por 72 horas en seis departamentos

Así lo determinó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), tras la formación de una vaguada en superficie y la convergencia de viento y humedad en el centro, sur oriente y suroccidente del país.

Suspenden sexta jornada del torneo Apertura de la Liga Nacional tras casos de COVID

La información la confirmó el directivo del Marathón Rolin Peña, quien dijo que la acción se toma para proteger la salud de los jugadores.