Diputada Zelaya niega vínculos con empresa que vendió L. 50 millones en mascarillas al Estado

Tegucigalpa – La diputada nacionalista Waleska Zelaya negó tener cualquier tipo de vínculos con la empresa Grupo de Gestión y Tecnología (G y T), en la presunta venta de 474 mil mascarillas KN95 por un valor de más de 50 millones de lempiras al Estado por medio de Inversiones Estratégica de Honduras (Invest-H).

– Zelaya aceptó que fue tesorera de la empresa G y T en años anteriores cuando aún no era legisladora.

– A la consulta si su compañero de hogar vendió insumos médicos al Estado, la congresista respondió: “Mi esposo se dedica a sus actividades en la empresa de él y yo a las mías”.

Luego de rendir declaración ante detectives de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y fiscales del Ministerio Público, la parlamentaria reiteró que nunca le ha vendido absolutamente nada al Estado.

“Venimos a cumplir con la ley como investigada, desvirtuamos los señalamientos, trajimos las pruebas y dejamos documentos que desvirtúan que soy socia, dueña o gerente de la empresa en cuestión”, dijo a periodistas.

Remarcó que “nunca le he vendido nada al Estado, no he recibido cheques de 20 millones” como se dice.

Zelaya dijo que hay muchas temas de corrupción que se deben aclarar porque la población exige respuestas, “pero seamos justos, aquí por un chisme le botan el honor a una familia”, fustigó.

Narró que durante los últimos días guardó silencio porque primero quería rendir su declaración ante los fiscales del Ministerio Público. “Entré por la puerta principal y salí por la puerta principal”, dijo ante la avalancha de comunicadores que la abordaron.

Externó que espera que las investigaciones lleguen a las personas responsables, quienes muchas veces se pasean por las calles impunemente siendo los verdaderos corruptos. “Ellos nos utilizan a nosotros, a los que tenemos menos influencia y menos poder, como conejillos de Indias para tirarnos a los leones”, acentuó.

La legisladora calificó los señalamientos en su contra a versiones de un periódico que transmite sus noticias por internet. “Me interesaba mucho hablar con la prensa y decirles que pasamos momentos difíciles y hay gente interesada en revolver el cebo con la manteca”, apostilló.

Denunció que ha recibido múltiples amenazas contra su vida y la de su familia tras las denuncias -según ella- falsas que le han hecho en los últimas semanas.

A la congresista Waleska Zelaya la acompañó su representante privado, el abogado Darwin García.

La tarde del martes de esta semana comenzó este proceso con el testimonio del empresario Juan José Lagos, a su vez esposo de la parlamentaria, quienes de acuerdo a denuncias e investigaciones del MP a través de la empresa Grupo de Gestión y Tecnología (G y T), vendieron 474 mil mascarillas KN95 por un valor de más de 50 millones de lempiras, tras firmar un contrato con Invest-H.

Tanto la funcionaria como su esposo, fueron citados en calidad de investigados, por la posible comisión de los delitos de fraude, abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios.

Síganos

21,673FansMe gusta
33,284SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Aprobado decreto que traslada Semana Morazánica a noviembre

El Congreso Nacional (CN) aprobó este jueves un decreto para que los feriados correspondientes a la Semana Morazánica se trasladen para noviembre “únicamente por este año”, expresa el comunicado del Legislativo.

Sobrina de Trump denuncia al presidente y su familia por supuesto fraude

Mary L. Trump, la sobrina de Donald Trump que recientemente ganó notoriedad tras publicar un libro sobre su familia, denunció al presidente de Estados Unidos y a sus hermanos a los que acusa de fraude y les exige una compensación.

Excomisario Osorto Canales denuncia amenazas y seguimiento hacia su persona y Ramírez del CID

“Tenemos en nuestra posesión varios chats en la que hay comunicación directa entre la gente que asignaron para dos misiones en la zona sur: Jícaro de Galán y Choluteca”, declaró Osorto Canales.

Sin acuerdo de conciliación querella entre el ministro de Defensa con exoficial Orellana

La verdad no se querella, dijo Santos Orellana al salir de la audiencia y advirtió que irá hasta el final para comprobar sus acusaciones.

Voraz incendio consume fábrica de mariscos en isla de Guanaja

Un voraz incendio consume la mañana de este jueves una fábrica de mariscos localizada en Guanaja, en el archipiélago de Islas de la Bahía, Caribe de Honduras.