spot_img

Por:

Diputada Waleska Zelaya pide renuncia de Kelvin Aguirre y denuncia campaña de terror desde su partido

Tegucigalpa – “Los que hundieron al Partido Nacional (PN) deben renunciar y ser investigados”, manifestó este miércoles Waleska Zelaya, actual diputada de este organismo político que buscaba reelegirse pero no contó con los suficientes votos para seguir legislando desde el Congreso Nacional.

La parlamentaria llegó hasta las instalaciones del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y entre las renuncias que exigió es la del presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, quien representa al Partido Nacional en ese organismo democrático.

La legisladora, aclaró que su denuncia no abarca a las consejeras Rixi Moncada y Ana Paola Hall, que representan al Partido Libertad y Refundación y Partido Liberal, respectivamente, pero aseguró que hay muchas irregularidades en el proceso electoral del 28 de noviembre.

“No nos podemos quedar callados, porque ese ha sido el problema del Partido Nacional, que ha agachado la cabeza como cobardes, porque nos amenazaban que quien se saliera de la línea partidaria iba para el polo norte –marginamiento-, infundieron terror y nos amenazaron”, dijo.

Denunció que Erasmo Portillo, diputado electo en las recién elecciones, está siendo favorecido porque es de la línea del actual Presidente de la República “yo no tengo miedo a nada ni a nadie, él –Portillo- sale entre los elegidos porque lo pusieron, espero que se investigue este caso”.

“Siempre estuvimos amenazados, teníamos que votar como ellos decían, miren esta gente que hundió al Partido, por favor renuncien, porque no solo se están llevando de encuentro a una persona, nos utilizaron de cortinas de humo, por eso fuimos señalados, tuvimos que callar”, agregó.

Reconoció que su postura en cuanto al Partido Nacional, podría dejarle consecuencias graves, que incluso le podrían perseguir judicialmente “me podrían echar al Ministerio Público, pero no temo porque no he cometido delitos, pero a ellos sí hay que investigarlos porque si delinquieron”.

En tal sentido, añadió “estoy hablando del caso de Kelvin Aguirre, no he hablado de las demás consejeras –Moncada y Hall, en su momento inhabilitaron los hermanos de Rixi, lo mismo tenían que hacer con Erasmo Portillo, la Constitución República lo estipula”, concluyó.JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img