Diputada opositora venezolana provoca fricciones en la Cámara hondureña

Tegucigalpa – La intervención de la diputada opositora venezolana María Corina Machado en el Congreso hondureño provocó fricciones entre representantes de la Cámara Legislativa la tarde de este jueves.
 

– Machado pronunció un discurso entre aplausos y gritos de diferentes bandos del Congreso hondureño.

La parlamentaria venezolana Machado fue aplaudida por algunos diputados hondureños, pero otro grupo le gritaba consignas a favor de Nicolás Maduro, presidente del país sudamericano.

“Quiero hablarles en nombre de Venezuela, porque con lo que ocurre en Venezuela se está jugando la estabilidad de la región y de América Latina”, dijo.

Mientras la diputada opositora venezolana ofrecía su discurso, el congresista hondureño Sergio Castellanos gritaba: “Viva Maduro”.

Inmediatamente interrumpió la presidenta por ley del Congreso, Lena Gutiérrez, y mandó a callar a Castellanos y lo amenazó con sacarlo del hemiciclo legislativo si mantenía la misma actitud.

Machado continuó: “Mientras nosotros hablamos en este momento, en las calles venezolanas hay estudiantes exigiendo el respeto de la autonomía universitaria y hay otro número que está en huelga de hambre, los jóvenes luchan por la libertad”.

Además, refirió que un catedrático universitario apenas gana 200 dólares mensuales. “Mientras los jóvenes están en las calles, hay mujeres también en las calles a quienes se les marca un número en sus brazos para poder comprar un litro de leche… los venezolanos se están muriendo de hambre y no hay dólares para vacunas, papel higiénico, todo eso sucede en Venezuela a estas horas”, señaló.

Agregó que “el mundo entero sabe lo que sabemos los venezolanos y es vivir en libertad. Somos la mayoría los que queremos una Venezuela que colabore con Centroamérica, pero no como un chantaje político, sino con el respeto mutuo entre los pueblos”.

Puntualizó que “regresaré a mi pueblo para decirles que ustedes diputados hondureños apoyan los esfuerzos de Venezuela por la búsqueda de la libertad. La democracia y la libertad no se heredan… viva Honduras, viva Venezuela y viva América Latina”.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.

Próximo gobierno deberá realizar ajuste fiscal, dice el presidente del Congreso

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este viernes que el próximo gobierno se verá obligado a realizar ajustes fiscales debido a las afectaciones que está dejando la pandemia de COVID-19 en Honduras.

Jorge Canahuati asume presidencia de la SIP

El hondureño que representa al potente grupo mediático OPSA, asume el desafío de liderar la SIP, en un contexto sui generis en el cual la libertad de expresión, así como la economía de los medios, han sido golpeados por los efectos de la pandemia de COVID-19 que azota el planeta.

MP contrata 47 especialistas para Medicina Forense

Los nuevos profesionales lo componen 22 médicos, dos psicólogos, seis toxicólogos, siete técnicos en radiología, cinco técnicos en registro de evidencia y cinco técnicos disectores.

Honduras pide a Guatemala una «solución permanente» ante la basura en un río

"No se trata ahorita solo de establecer bardas industriales o artesanales que vayan evitando mayores desbordamientos de estos desechos, se trata de encontrar una solución científica permanente", indicó Herrera en una entrevista con Efe en la capital hondureña.