Tegucigalpa – La diputada por Atlántida del Partido Anticorrupción (PAC), Kritza Pérez, admitió este viernes haber tenido una relación sentimental con un hombre detenido el jueves en Panamá con dos kilos de cocaína y con quien procreó una hija.
El jueves trascendió que un supuesto hondureño con cocaína y pasaportes falsos, identificado como Jean Pierre Pino Colucci con dos kilos de cocaína, quien aseguró ser un empresario hondureño.
También le decomisaron, dos pasaportes hondureños emitidos en años diferentes y con distintos nombres.
Uno de los pasaportes está a nombre de Héctor René Suazo Serrano con identidad 0101-1983-01331 y pasaporte número C296726, emitido el 24 de agosto de 2007.
Mientras que el segundo, fue emitido en el 2006 con el nombre de Alejandro José Almendárez Cano, con identidad 0801-1980-00954 y número C286820.
Pino será sometido a la justicia por los presuntos delitos de tráfico ilegal de drogas y uso de documentos falsos.
En mayo de 2013, fue detenido en Panamá junto a un colombiano en posesión de 17 kilos de cocaína, 50 mil dólares y varios pasaportes falsos, pero fueron absueltos por un juez que anuló el proceso dejando en libertad a los dos acusados.
En comunicación telefónica con el noticiero TN5 Express, la diputada Kritza Pérez, reconoció públicamente que en efecto tuvo una relación sentimental con Pino quien es de origen panameño y tiene la nacionalidad italiana porque tiene ascendencia de ese país europeo.
“Durante esa relación se procreó una hija por quien yo estoy pidiendo respeto a quienes han iniciado esa campaña en mi contra; esa relación terminó hace cinco años, tiempo en el que yo no he tenido contacto con él, supe que ese señor se casó hace tres años en su país, por lo tanto a mí me parece completamente tendencioso y malicioso, insinuar o vincularme con ese señor y decir que él pudo haberme financiado mi campaña cuando en ese tiempo no se soñaba con fundar el Partido Anticorrupción”, arguyó la legisladora.
Añadió que ella no tenía intenciones de participar en política y el PAC no tuvo ni tiene fondos para financiar en campañas millonarias, pero hizo visitas barrio por barrio, municipio por municipio, en los departamentos que representan los diputados de ese partido y fue así como el pueblo los benefició con su voto.
Aseguró que después de terminar la relación, Pino se regresó a su país donde hizo su vida y ella se hizo cargo de sus dos hijos pues es una madre soltera y luchadora y no tiene ninguna relación y comunicación con el panameño sobre quien no tiene conocimiento de sus actividades.
“Yo no poseo ningún bien, no tengo propiedades, ni cuentas bancarias, la única cuenta que yo tengo es la que el Congreso Nacional me deposita mi sueldo”, acotó.
Pérez invitó a las autoridades a hacerle una investigación pues no tiene nada que ocultar al tiempo que indicó que no tiene conocimiento sobre los pasaportes hondureños que portaba Pino.
Relató que conoció a Pino en San Pedro Sula, cuando ella era una estudiante universitaria. “Era un muchacho trabajador, tenía sus negocios de computadoras en Roatán, después de eso no tengo conocimiento de más porque la relación terminó y él se regresó a su país”, reiteró.