spot_imgspot_img

Diputada Alvarenga asegura que elecciones en el PAC se realizarán el 23 de abril

Tegucigalpa – La diputada Marlene Alvarenga, aseguró este jueves que tras reunirse con las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), se estableció que las elecciones internas de autoridades del Partido Anticorrupción (PAC), se realizarán el próximo 23 de abril con la participación de siete movimientos.

 
“Tuvimos una reunión con los magistrados del TSE donde ellos me han solicitado poder apoyar para la participación de estas elecciones de autoridades del ingeniero Salvador Nasralla y por misericordia política, hemos tomado la decisión de quedarnos sólo con cinco movimientos, pese a que todos los 10 movimientos cumplen con los requisitos mínimos que establecen los estatutos del Partido Anticorrupción y la misma Ley Electoral”, arguyó Alvarenga.
 
En ese sentido, indicó que en las elecciones van a participar siete movimientos, pero los comicios no serán el 9 de abril como pretendía el presidente del PAC, Salvador Nasralla, sino que se está analizando con los coordinadores de las corrientes internas “Unidos por Honduras” y la alianza, para que el proceso se celebre el 23 de abril próximo y 15 días después, el 7 de mayo, realizar una asamblea nacional.
 
Indicó que le manifestó a los magistrados del organismo electoral, que es justo que participen en el proceso todos los movimientos que han cumplido con los requisitos mínimos y en ese sentido, el movimiento del también diputado Walter Alex Banegas, también participará en los comicios junto a la corriente de Nasralla y los cinco movimientos que apoyan la candidatura de ella.
 
Según se conoció, este día a partir de las 3:00 de la tarde, el TSE comenzará a revisar las planillas del movimiento de Nasralla para verificar si realmente las mismas cumplen con todo el marco legal donde se establecen los requisitos.
 
“Han pasado ya dos meses desde que presentamos las planillas, el movimiento de Walter Banegas y los 10 movimientos nuestros, significa que Salvador ha tenido dos meses más para poder seguir llenando sus planillas, algo que no es correcto ni es justo”, cuestionó Alvarenga.
 
Añadió que en ese sentido, indicó que le ha pedido a las autoridades del organismo electoral que solicite de inmediato las planillas originales que todos los movimientos presentaron el 20 de enero pasado, para que puedan revisar y puedan dar una resolución.
 
Aseveró que el TSE dará un plazo de 92 horas para poder subsanar algunos requisitos que le hacen falta a los movimientos, pero que no son de importancia.
 
Por otro lado, Alvarenga afirmó que es cierta la noticia de que policías depurados de Choluteca y Valle se reunirán hoy jueves en Orocuina en la propiedad del comisario Portillo para unirse al PAC.
 
“Efectivamente, Salvador Nasralla con un grupo de oficiales depurados de la Policía Nacional, ha estado teniendo reuniones en diferentes lugares del país; tengo entendido que son mil 500 los que van de los cuatro mil que están en lista, sin embargo, quiero decirle al pueblo hondureño que no es el Partido Anticorrupción sino una facción del partido que está manteniendo una relación”, argumentó.
 
Aseveró que Nasralla les ha prometido que los reintegrará a la Policía si él llega a la Presidencia de la República al tiempo que aclaró que no todos los expolicías salieron de manera deshonrosa de la institución, pero si hay otros que efectivamente han cometido delitos.
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,924SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img