spot_img

DIPAMPCO detuvo a cinco pandilleros salvadoreños en La Paz

Por:

Compartir esta noticia:

La Paz – La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) capturó este jueves cinco salvadoreños vinculados a la Mara Salvatrucha en dos operaciones distintas.

Las primeras capturas ocurrieron en las aldeas El Carrizal y el Guatalón en el municipio de Santa Elena, departamento de La Paz, occidente de Honduras.

La operación fue desarrollada en coordinación con agentes de Policía Nacional, Comando de Fuerzas Especiales (COBRAS) y Dirección de Inteligencia Policial (Dipol).

Los detenidos fueron identificados como alias «Cannabis» (26) de la clica (CSLS) quien funge con la función de «Homeboy» integrante activo del GDO MS-13, alias «Nay» (32) quien funge como «Paro», alias «Camba» (26) también funge como «Paro», alias «Zenón» (21) y alias «Santillo».

Además, los detenidos se dedican al cobro indiscriminado de extorsión en Honduras como en el Salvador.

Asimismo, en las últimas 24 horas se reportó la captura de dos hondureños y dos salvadoreños en la aldea El Zancudo, municipio de Yarula, La Paz.

Los hondureños son de 22 a 32 años y fueron detenidos por el delito de tráfico de drogas.

Mientras que los salvadoreños fueron requeridos por el delito de cobro de renta en el caserío Rancho Quemado, Perquin, Morazán de El Salvador y a la vez mencionados en participar en varios homicidios.

Dichos ciudadanos serán expulsados de la República de Honduras y entregados a las autoridades de la república de El Salvador para el procedimiento correspondiente a Ley. AG

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img