spot_imgspot_img

Diócesis de Choluteca exige un alto a la destrucción del medio ambiente

Tegucigalpa – La Diócesis de Choluteca propusó una conversión ecológica integral, ante la grave crisis ambiental que sufre la zona sur del país.

Mediante un comunicado que emitieron, conoció las conclusiones de la trigésimo tercer Asamblea Diocesana de Pastoral sobre el cuidado de la Casa Común.

Indicó que “no hay dos crisis separadas, una ambiental y otra social, sino una sola y compleja crisis socio-ambiental”.

En torno a la destrucción que sufre el medio ambiente en el país, solicitó al Estado que no se criminalice a las personas que están involucradas en legítimas luchas sociales.  

La Diócesis rechazó la instalación de compañías de industrias extractivas,   por lo que propone generación de proyectos que promuevan la producción agrícola, sin uso de pesticidas que contaminan al medio ambiente, y proyectos industriales que respeten los derechos de las personas y de las comunidades.

«No estamos en contra del desarrollo sostenible. Estamos a favor de un desarrollo humano integral, que permite el paso de condiciones de vida menos humanas a condiciones de vida más humanas, para todos y cada uno de los seres humanos”, señaló.

Adicionó que “en la asamblea hemos hecho eco del comunicado de la Conferencia Episcopal de Honduras del 11 de octubre de este año, en el cual nuestros obispos señalan los conflictos ambientales que se están suscitando en toda Honduras por la explotación de los recursos naturales».

Asimismo, se solidarizó con los conflictos ambientales que afectan los municipios de La Unión en Copán y de Tocoa en Colón.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,692SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img