Dinamarca cierra su frontera a los turistas alemanes por el coronavirus

Berlín – El Gobierno danés anunció este jueves que a partir de este sábado cerrará su frontera con Alemania para turistas debido al repunte de casos de coronavirus en el país vecino.

Podrán cruzar la frontera germano-danesa los ciudadanos alemanes que puedan acreditar motivos laborales o familiares, y aquellos que cuenten con una segunda residencia en territorio danés, indicó el Ministerio de Exteriores.

Las autoridades danesas desaconsejan además todo viaje al extranjero con más de 30 nuevos casos de covid-19 por 100,000 habitantes en los últimos siete días, lo que ahora incluye a todos los países de europa menos Noruega, Grecia y algunas regiones suecas.

Esta medida que sólo se retira cuando la tasa desciende por debajo de 20.

Regresar a Dinamarca de una zona con más de 30 nuevos casos por cada 100,000 habitantes implica una cuarentena de 14 días.

Este jueves se registraron cifras de nuevos infectados récord tanto en Alemania (11,287) como en Dinamarca (760). En este segundo país se endurecerán las restricciones en los próximos días si no se consigue atajar la propagación de la pandemia, ha avanzado el gobierno.

La Unión Europea (UE) trata de evitar en esta segunda ola de la pandemia una cadena de cierres unilaterales de fronteras como la que se produjo entre marzo y junio, lo que puso en cuestión el área de libre circulación de la zona Schengen. (ag)

Lo + Nuevo

22,644FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte