Dinaf reporta retorno de 39 menores no acompañados procedentes de México

Tegucigalpa – La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), informó del retorno al territorio hondureño de 39 menores no acompañados procedentes de México, quienes salieron del país producto de la migración irregular.  

En este operativo también regresaron 41 personas como parte de los núcleos familiares, quienes junto con los menores no acompañados son atendidos en el Centro de Atención para Niñez y Familias Migrantes Belén.

Ante esta situación, las autoridades de Dinaf hizo el llamado a la población, en particular a los padres de familia, a reflexionar sobre los riesgos o peligros a los que se les expone a los niños y adolescentes en la ruta migratoria.

«Peligros que van desde la tortura, abusos, violencia sexual, tráfico ilícito y trata de personas, venta de órganos, transito de droga, reclutamiento forzado, extorsión, robos, secuestros hasta explotación o esclavitud, entre otros”, enfatizó Rosa Estrada, especialista en Migración.

Las diligencias se ejecutan con las oficinas regionales localizadas en: Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Santa Rosa de Copán, Choluteca y Comayagua a fin de identificar a sus familiares y proceder al reintegro de las y los menores de edad.

Lo + Nuevo

22,635FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte