spot_imgspot_img

Dinaf recupera a nueve niños que permanecían en mendicidad

San Pedro Sula – Como parte de la Estrategia de Intervención a Niñez en Situación de Calle que impulsa la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), en un operativo conjunto en la ciudad de San Pedro Sula, la institución recuperó a nueve niños que permanecían en condición de mendicidad en diferentes puntos.

El recorrido se realizó en dos grupos; uno por la avenida Circunvalación  y otro por la primera calle, ambos con el acompañamiento de personal de  la Alcaldía Municipal de San Pedro Sula a través de su Consejo Municipal de Garantía de Derechos de Niñez, Fiscalía de la Niñez del Ministerio Público, Policía Nacional, Casa Presidencial, Gobernación Departamental de Cortés, Comisión Permanente de Contingencias- Copeco, Secretaria de Desarrollo de Inclusión Social (Sedis) y la incorporación de Aduana La Mesa.

Esta iniciativa se viene impulsando tanto en Tegucigalpa como en San Pedro Sula desde el mes de julio de una forma integral e institucionalizada que ha permitido la intervención de 214 familias y 162 Niños, Niñas y Adolescentes.

Por su parte, Marcelo Villalvir, jefe de la Dinaf en la Regional Norte, hizo un llamado enérgico a la población a fin de que no entreguen dinero a las niñas y niños que ejercen la mendicidad, ya que de esta manera los encadenan a que continúen en la calle.

Asimismo, añadió que junto a la municipalidad de San Pedro Sula se realiza un análisis para incorporar a estas familias a los programas sociales municipales que les permita hacer su retiro definitivo de las calles.

La Dinaf como institución rectora de las políticas de Niñez en Honduras, se propone elevar este tema a política pública.

JS

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,653SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img