Tegucigalpa – Con el propósito de compartir un momento ameno con los niños del Programa de Parálisis Cerebral (Prepace), equipo técnico de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), visitó este centro y regaló una mañana llena de alegría color y mucho cariño, ya que algunos de ellos no son visitados por sus familiares.
Amor, felicidad y entretenimiento fue lo que recibieron los 35 niños y niñas del hogar Prepare, quienes disfrutaron de juegos y degustaron de deliciosos bocadillos, bajo la supervisión de los psicólogo, enfermeras del centro y del personal calificado de la institución rectora de la niñez.
Prepace es un centro hogar ubicado en el kilómetro 8 de la aldea El Hatillo en el Distrito Central de Honduras, donde se encuentran alrededor de 35 niños y niñas que padecen con problemas de discapacidad solo tres de ellos cuentan con el apoyo de familiares, el resto se encuentra declarado en estado de abandono.
Dinaf como ente rector y garante de los derechos de los niños y las niñas de Honduras realiza este tipo de acciones en marcados en velar por el cumplimiento de los derechos humanos de estas personas se cumplan y que reciban un trato digno en cumplimiento del mandato institucional y de lo establecido por el Gobierno de la República.
La Directora Ejecutiva de Prepace, Gloria López, expresó sentirse muy agradecida con la Dinaf. “El cambio que se dio de Ihnfa a Dinaf ha sido grandemente notorio y muy positivo, porque estos niños siempre cuentan con el apoyo de la Dinaf, si no fuera Dinaf no sé qué se pudiera hacer con estos niños que padecen de discapacidad”.