Dinaf buscará apoyo de las municipalidades para niños migrantes

Tegucigalpa – La titular de la Dirección de la Niñez, la Adolescencia y la Familia (Dinaf), Lolis Salas, indicó que se buscará el apoyo de las 298 alcaldías municipales del país para apoyar a los niños migrantes que están siendo deportados al país.
 

Indicó que ahorita el fenómeno migratorio está en la ciudad de San Pedro Sula, donde se trabaja en conjunto con el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos y la fiscalía especial de la Niñez del Ministerio Público, ya que al gobierno le interesa ser un país altamente respetuoso de los estándares internacionales que protegen a la niñez y la adolescencia.

Indicó que se gestiona con los 298 alcaldes del país, el apoyo de sus municipalidades y en ese sentido, la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), juega un papel fundamental.

Agregó que se ha establecido comunicación con las asociaciones de municipios de Guatemala y El Salvador para que puedan articular esfuerzos y conocer, por ejemplo, cuáles son los municipios expulsores de los niños que tratan de migrar a Estados Unidos, acompañados y no acompañados.

Asimismo, cuáles son las posibilidades de reinserción social, laboral y comunitaria para que los menores regresen a Honduras y también las personas adultas también.

“Yo creo mucho en el tema de la descentralización; el gobierno central no lo puede hacer solo, es un trabajo que corresponde a un Estado por eso tenemos que coordinar un trabajo fuerte con las alcaldías municipalidades como lo estamos haciendo ya con las diferentes secretarías de Estado e instituciones de gobierno y por primera vez, un Estado articulado está respondiendo con la recepción de las personas adultas y los niños que están siendo retornados o deportados al país”, puntualizó Salas.

Síganos

21,678FansMe gusta
33,289SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año, informó este jueves la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón.