spot_img

Dinaf busca que se emitan ordenanzas municipales para regular tenencia de perros peligrosos

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– Tras los últimos sucesos en los que perros de la raza pitbull han atacado menores provocando la muerte o severos daños la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) busca que se emitan ordenanzas municipales en todo el país, para regular la tenencia de perros peligrosos especialmente para la niñez.

La Dinaf , emitió un comunicado en el que expresa que iniciará acciones orientadas a que  se emitan las ordenanzas municipales, tras condenar la muerte de una niña y la agresión brutal a otros tres menores de edad, por perros de la raza pitbull, que se reporta en los últimos días.

En ese sentido la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), anunció que tendrá acercamientos con la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), a fin de que se exhorte a las autoridades locales emitir ordenanzas municipales que regulen la tenencia y la vigilancia de los caninos de razas de alta peligrosidad.

En tal sentido, la titular de la Dinaf, Dulce María Villanueva Sánchez, mencionó que se busca establecer estrategias de cuidado comunitario y familiar en los 298 municipios.

Hechos lamentables

La institución lamentó que el miércoles se dio el lamentable hecho en el municipio de Lepaera, Lempira, donde una niña de siete años de edad murió tras ser atacada por un perro pitbull en su casa de residencia.

También en el municipio José Santos Guardiola, Islas de la Bahía, otro niño de cinco años de edad resultó con severos daños en el 80% de su rostro tras ser atacado por un pitbull.

Otro hecho similar se dio, en Danlí, El Paraíso, a inicios del presente mes de junio, un niño con parálisis cerebral infantil fue víctima de las agresiones de un perro pitbull; de igual forma, en el municipio de Yamaranguila, Intibucá, el pasado 03 de junio, un niño de 10 años de edad resultó con heridas graves en uno de sus brazos y cabeza, tras haber sido agredido por cinco perros, de los cuales dos eran de la raza pitbull. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img