spot_imgspot_img

Dimite ministro de Industria y Comercio de Honduras

Tegucigalpa – El ministro de Industria y Comercio de Honduras, Francisco Zelaya, anunció hoy su renuncia irrevocable al cargo.
 

– El titular de Finanzas se apresta de dejar su cargo

Zelaya dijo que su dimisión obedece al señalamiento público que se le vincula a un cuantioso contrabando de arroz, conocido como “el arrozazo III”.

“El presidente (Lobo) no se ha inventado los contrabandos, son ciertos, él tiene indicios racionales, aquí entra contrabando a diestra y siniestra” admitió el ahora ex ministro.

Asimismo aclaró que en el caso de las cuatro mil toneladas de arroz señaladas por el gobernante, negó que las mismas hayan ingresado a Honduras ya que el permiso se venció y eso, alegó lo ha ratificado un informe de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI).

“Mi renuncia es irrevocable a partir de hoy…se ha dañado mi imagen” manifestó Zelaya quien dijo que desde el jueves anterior empezó a darle forma a la idea de abandonar el cargo, una decisión que definió el fin de semana y que ya comunicó al gobernante.

“He sido señalado en los medios y aunque el contrabando ha sido desvirtuado totalmente pero aunque yo le repita mil veces ya el daño está hecho” indicó.

Francisco Zelaya, oriundo de Olancho, dijo que permanecerá en Tegucigalpa, porque “no voy a esconderme” a la vez que no descartó aceptar otra posición el gobierno de Lobo.

En las últimas horas Proceso Digital conoció de la renuncia del ministro de Finanzas, Williams Chong Wong.

El ministro Chong Wong afina hoy su salida y para ello se reunirá con el presidente Lobo, según lo confirmó la ministra de la presidencia María Antonieta Guillén.

El mandatario ha dicho que están a las puertas las separaciones de la menos ocho de sus cercanos colaboradores.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,536SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img