spot_imgspot_img

Dimite el vicepresidente de Costa de Marfil tras la muerte de primer ministro

Abiyán – El vicepresidente de Costa de Marfil, Daniel Kablan Duncan, ha presentado su dimisión, informó hoy la Presidencia del este país de África occidental, cinco días después de la muerte del primer ministro, Amadou Gon Coulibaly.

Duncan «presentó al presidente de la República, Alassane Ouattara, su renuncia al cargo por razones de conveniencia personal mediante una correspondencia con fecha de 27 de febrero de 2020», indicó el comunicado.

«Tras varias reuniones, la última de las cuales tuvo lugar el 7 de julio, el presidente tomó nota de esta dimisión y el miércoles 8 de julio firmó un decreto por el que se pone fin al mandato de Duncan de conformidad con la Constitución», prosiguió la declaración oficial.

Duncan ha sido el primer vicepresidente en la historia de Costa de Marfil, cargo que ha ejercido desde enero de 2017.

El presidente se refirió a él como «un gran servidor del Estado, un hombre de deber y compromiso» y lo felicitó por «su importante contribución a su lado y al servicio de la nación».

El hasta ahora vicepresidente colaboró con Ouattara como ministro de Estado, ministro de Asuntos Exteriores, primer ministro y vicepresidente de la República, entre otras responsabilidades.

La renuncia de Duncan se divulgó después de la reciente muerte de Amadou Gon Coulibaly, que padecía problemas del corazón y falleció en una clínica de Abiyán, capital económica del país, el pasado 8 de julio tras sentir un malestar en una reunión del Consejo de Ministros.

Ambas pérdidas en la gobernante Agrupación de los Hufuetistas para la Democracia y la Paz (RHDP, en sus siglas en francés) llegan cuatro meses antes de las elecciones presidenciales, previstas para el 31 de octubre, y unos días antes de una esperada remodelación ministerial tras la muerte del primer ministro.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,526SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img