Explicó que este servicio permite al usuario que “al revisar su correo electrónico desde su computadora, automáticamente se sincroniza el estado del mensaje (leído/ no leído) en el celular y viceversa. Los cambios que se realicen en la agenda del Microsoft Outlook, aparecerán inmediatamente en el celular y viceversa.”.
La fuente dijo que uno de los beneficios principales del BES es el no tener que esperar 15 minutos para recibir un correo electrónico en el celular, ya que estos entran al mismo tiempo que entran en la bandeja de entrada.
El servicio BES además permite máxima seguridad de la información de sus usuarios. El usuario puede controlar desde su computadora que mostrar y que no mostrar en su celular y establecer una contraseña que bloquea el celular después de cierto número de intentos fallidos, todo esto para mantener la privacidad de sus datos, indicó.
Digicel dijo que como requisito para la activación de dicho servicio, el cliente corporativo debe contar con su propio servidor para la instalación del BlackBerry BES Express.
El costo de dicho servicio es el mismo valor del servicio BB normal que va desde 10 a 15 dólares, dependiendo del plan que se escoja.