Diego Costa oficializa mediante carta que desea jugar con España

Madrid – Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, ha oficializado hoy mediante una carta, con copia a la FIFA y a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que desea jugar con la selección española.
 

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha emitido esta tarde un comunicado en el que informa de que Diego Costa, nacido en Lagarto el 7 de octubre de 1988, ha acudido a una notaría de Madrid para firmar «un escrito en el que manifiesta su intención de jugar en la selección española de fútbol.

El futbolista comunica en el escrito dirigido a Julio César Avelleda, secretario general de la CBF, su deseo de estar a disposición del seleccionador nacional español Vicente del Bosque, a partir de estos momentos.

Requisito indispensable en este asunto, el atacante hispano-brasileño, máximo goleador de la Liga española con once dianas, solicita no ser convocado por Luiz Felipe Scolari, técnico de la ‘canarinha’, que había mostrado su interés en contar con sus servicios para los próximos amistosos contra Honduras, el 16 de noviembre, y contra Chile, el 19 del mismo mes.

Diego Costa, cuya carrera profesional ha discurrido prácticamente en su totalidad en España, jugó dos amistosos con la selección brasileña, 22 minutos ante Italia en Ginebra (2-2) y doce frente a Rusia en Londres (1-1).

Sin embargo, no volvió a entrar en los planes de Scolari y se quedó fuera de la Copa de las Confederaciones, con lo que, con la nacionalidad española en su poder desde julio, se convirtió en elegible (no ha jugado partido oficial con Brasil) para Vicente del Bosque, técnico de la ‘roja’, que ante su gran momento y el interés del jugador, pidió a RFEF que se agilizaran los trámites oficiales para poder convocarlo.

No pudo hacerlo para los últimos encuentros de clasificación mundialista contra Bielorrusia y Georgia por faltar documentación y su intención es también citarlo ahora para los próximos amistosos de noviembre contra Angola y Sudáfrica.

El tiempo que ha estado fuera de los planes de Scolari fue definitivo para el delantero atlético, que definitivamente opta por jugar con España, país en el que ha desarrollado su carrera profesional desde que llegó con dieciocho años al Atlético de Madrid procedente del Sporting Braga luso.

Desde 2007 estuvo cedido en varios equipos españoles como Celta, Albacete, Valladolid y Rayo Vallecano, hasta que dio un salto de calidad la pasada temporada a las órdenes de Diego Pablo Simeone hasta convertirse en uno de los mejores delanteros de la Liga y del continente.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,655SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 108 mil casos de COVID-19 tras sumar 365 nuevos positivos

Se procesaron 928 pruebas PCR por el Laboratorio de Virología, de las cuales, 365 dieron positivas.

Países del SICA abogan ante la ONU por Fondos Verdes y apoyo para la reconstrucción

Los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) abogaron hoy ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para acceder a los Fondos Verdes del Clima y contar con el apoyo al proceso de reconstrucción de la región, luego de los estragos causados por las tormentas Eta y Iota, sumados a la pandemia de COVID-19.

Cilindro de gas LPG sube casi dos lempiras desde mañana

Tegucigalpa - El cilindro de gas LPG, que usan las amas de casa, subirá casi dos lempiras a partir de este martes...

Prisión preventiva para dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

Los imputados son Hugo Molina y Edwin Antonio Carballo, ambos acusados por los presuntos delitos de malversación por apropiación y malversación por aplicación de diferentes agravados en perjuicio de la administración pública.

Una delegación militar israelí asistirá a Honduras tras el paso de huracanes

Una delegación del Ejército israelí partirá esta noche de lunes hacia Honduras para asistir en la reconstrucción tras las secuelas de las tormentas tropicales de Eta e Iota, que han causado miles de damnificados en el país e importantes destrozos materiales.