spot_imgspot_img

DIECP enviará expedientes penales de policías al Ministerio Público

Tegucigalpa – El titular de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), Eduardo Villanueva, se reunió esta mañana con la cúpula policial para darles a conocer el plan de trabajo con relación a la depuración de los cuerpos policiales así como la distribución de expedientes de investigación relacionados.
 

Villanueva manifestó que con la presentación de ese plan operativo y su metodología de desarrollo, inicia el trabajo de la DIECP en el área de la evaluación de confianza.

Detalló que el plan operativo, abarca los mandos superiores, la escala básica así como la parte administrativa, lo que se hará en forma descendente.

El funcionario dijo que las disposiciones legales que quedaron establecidas en la reunión incluyen la distribución de los expedientes de investigación entre la DIECP y el Ministerio Público.

“Los expedientes en donde se han tomado decisiones por parte de los altos mandos policiales acerca de algunos miembros de la carrera policial de distinto niveles, todos los que están relacionados con la situación donde puedan involucrarse actos de naturaleza penal, serán enviados al Ministerio Público que es a quién le corresponde”, indicó

Acotó que “los que se relacionan con la carrera policial y que tienen que ver con la evaluación que corresponde a esta dirección, vendrán acá para que nosotros hagamos el seguimiento correspondiente. Todo en aras de que las competencias que a nosotros nos corresponden sean con la debida aplicación legitima y con el debido cumplimiento de la ley para que a corto plazo tengamos una mejor policía”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,498SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img