Didadpol remitió 89 expedientes de miembros de la carrera policial al Ministerio Público en 2020

Tegucigalpa – El titular de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), Allan Argeñal, informó este miércoles que durante el 2020, esa dependencia remitió al Ministerio Público 89 expedientes de miembros de la Policía Nacional acusados por diversos delitos.

En ese sentido, indicó se preparan para que el próximo miércoles 20 de enero, rendir un informe de actividades durante el año pasado con un cuadro estadístico ante los miembros de la Comisión Especial para el Proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional.

Enumeró que entre los expedientes figuran los de personas acusadas por delitos como crimen organizado, asesinatos, robo y lesiones, entre una diversidad de actos ilícitos, y ante esa situación es obligación de la Didadpol remitirlos al Ministerio Público.

Por otro lado, Argeñal informó que la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), les trasladó en comodato la vivienda que pertenecía a un narcotraficante que está condenado y recluido en una prisión en Estados Unidos, donde funcionarán las oficinas regionales de la Didadpol en San Pedro Sula lo que ayudará a fortalecer a la institución.

Refirió que en este momento la Policía Nacional anda en alrededor de 19 mil 200 miembros efectivos y la Didadpol mira con agrado la juramentación de nuevos miembros de la carrera policial, pero a la vez están preocupados porque esa institución va a requerir de un incremento en el presupuesto para la contratación de más personal.

“Esta es una preocupación que se está generando porque hay una tendencia a que la Policía Nacional siga creciendo, lo cual es muy bueno, pero también la Didadpol deberá ir en ese mismo paso para ir fortaleciendo las áreas de legal, investigación y de citación. (om)

Lo + Nuevo

22,262FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte