Dictan sobreseimiento definitivo para alcaldesa de Nueva Frontera

San Pedro Sula – La justicia hondureña determinó dictar sobreseimiento definitivo para la alcaldesa de Nueva Frontera, Santa Bárbara, Delmy Reyes Corea, quien era acusada por el Ministerio Público por corte ilegal de madera y portación ilegal de armas.

Un juez de lo penal de San Pedro Sula valoró las pruebas presentadas por la defensa en la audiencia inicial, celebrada el pasado jueves, pero que hasta las últimas horas se conoció el veredicto judicial.

La jefa edilicia santabarbarense gozaba de medidas sustitutivas distintas a la detención judicial tras la audiencia de declaración de imputado.

Reyes Corea fue detenida, el pasado domingo 15 de mayo, por elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), quienes, en el marco de la Fuerza de Tarea Maya Chortí, realizaban un patrullaje a la altura de la aldea de Joconales, entre los municipios Azacualpa y Nueva Frontera.

A la alcaldesa se le encontró en posesión de un Fusil Ruger, calibre 22, serie 244-91277, el cual escondía en su vehículo marca Toyota, tipo Pick Up, modelo Hilux 3.0, color negro, placas PDT- 3151.

En ese momento, la funcionaria le daba seguimiento, escolta y custodia a otro automotor, el cual era conducido por el joven Orbin Obeth Escobar Hernández, donde se transportaba una cantidad considerable de madera de color, sin el permiso de corte y la guía de movilización del Instituto de Conservación Forestal (ICF), además de una motosierra marca Sthihl.

Lo + Nuevo

22,264FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte