Dictan prisión preventiva a apoderada legal de empresas aduaneras por defraudación fiscal

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula – El juez que conoce la causa en audiencia inicial resolvió dictar auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra Sandra Luz Jovel, a quien se le supone responsable de los delitos de contrabando y defraudación fiscal en perjuicio de la administración pública del Estado.

El Juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional determinó remitir a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social en Támara, mientras se celebra la audiencia preliminar.

Los hechos sucedieron entre 2018 y 2019, años en los que la imputada supuestamente pagó cantidades inferiores a las valoraciones que emiten las autoridades aduaneras que consideran que la defraudación fiscal supera los 20 millones de lempiras.

La imputada actúo como representante legal de las empresas curriers o envíos como son Rapi Envío y Rapi Express.

Este mismo Juzgado especializado, en diversas acciones realizadas en Materia de Delitos Tributarios, ordenó también la devolución de 36 mil encomiendas o “Paquetes” que vía las empresas de curriers o envíos fueron introducidas al país, en su mayoría en forma irregular.

Asimismo, se giró instrucciones vía oficio a la Administración Aduanera de Honduras para que realice la devolución previa documentación a cada destinatario o propietario. En su momento, se dará un listado oficial de la mercadería, luego del inventario que realizó la Aduana La Mesa en San Pedro Sula.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img