spot_imgspot_img

Dictan detención judicial a presunto pandillero acusado de matanza en El Carrizal

Tegucigalpa – El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), logró en las últimas horas que un juez dictara detención judicial con prisión preventiva para un pandillero a quien se acusa de ser uno de los autores de la tortura y matanza contra cuatro jóvenes la madrugada del domingo a inmediaciones del puente a desnivel de la colonia El Carrizal de Comayagüela.

El pandillero es acusado por los asesinatos de Brayan David Cruz, Axel Omaly Guzmán Cruz y los hermanos Katherine Julissa y Darwin Gonzalo Murillo Salgado y en la audiencia de declaración de imputado, se le dictó detención judicial.

El imputado es Óscar Yovany Alvarado Garay, presunto miembro de la Pandilla 18 y quien es considerado uno de los responsables del delito de asesinato en perjuicio de los jóvenes que fueron encontrados ultimados el pasado domingo con sus manos y pies atados, signos de haber sido torturados salvajemente y tapados con sábanas y pedazos de cartón.

En ese sentido, un equipo policial coordinado por fiscales de la Sección de Instrucción de la FEDCV fue informado que se encontraban cuatro personas encostaladas en ese sector del norte de la capital, por tal razón los investigadores recabaron las evidencias correspondientes y se detuvo de forma infraganti a Alvarado Garay, a quien se le presentó el requerimiento fiscal por este hecho.

Entre las evidencias encontradas al imputado figura un vídeo donde se logró identificar un autobús que presta el servicio conocido como “Rapidito”, color blanco con número de registro 173, de la ruta La Popular – Centro, con placa PDZ 1118, unidad que era conducida por el acusado y en la que se encontraron indicios vinculados al crimen y que fueron levantados por los especialistas en escena del crimen.

De acuerdo con la investigación, Alvarado Garay es simpatizante de la Pandilla 18 y se desempeñaba como «ranflero» en la organización, es decir que ejercía la función de abandonar los cuerpos de las víctimas una vez que les quitaban la vida de forma violenta.

La audiencia inicial se programó para el próximo viernes 18 a las 10:00 de la mañana y en la que agentes de tribunales asignados a la Sección de Investigación de Muertes Cometidas por Estructuras Criminales Organizadas, solicitarán el auto de formal procesamiento y prisión preventiva.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img