Dictan detención judicial a jueza que otorgó arresto domiciliario a supuesto narcotraficante

San Pedro Sula- Luego de realizar la audiencia de imputada, la jueza con jurisdicción nacional, Wendy Caballero fue remitida a Tegucigalpa, capital hondureña, después que se le dictara detención judicial, según se informó este domingo.
 

· Agentes policiales también recapturaron al supuesto narcotraficante Alexander Montes Aguilar y a su apoderada legal Fanny Aguilar.

Caballero fue capturadala tarde del sábado en el aeropuerto internacional de San Pedro Sula, norte de Honduras, cuando retornaba al país procedente de los Estados Unidos.

En horas de la madrugada, la togada fue trasladada a Tegucigalpa donde será remitida a la cárcel de mujeres localizada en Támara, periferia de la capital.

A la funcionaria se le acusa de otorgar injustificadamente arresto domiciliario al supuesto narcotraficante, Alexander Montes Aguilar, quien también fue recapturado la noche del sábado en su vivienda ubicada en la colonia Planeta de La Lima, Cortés, norte de Honduras.

Montes Aguilar fue detenido en agosto en operativos simultáneos realizados por autoridades de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN), Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado y las Fuerzas Armadas en San Pedro Sula, La Lima, Cortés y Tela, Atlántida.

Al imputado se le incautaron varias propiedades valoradas en 15 millones de lempiras y vehículos entre otros bienes por lo que guardaba prisión en el Centro Penal Sampedrano, hasta que la jueza le otorgará arresto domiciliario.

En la acción policial también se capturó la noche del sábado a la apoderada legal de Montes Aguilar, la abogada Fanny Aguilar, a quien remitieron a las instalaciones de la 105 Brigada de Infantería con sede en San Pedro Sula y posteriormente trasladada a una clínica privada ya que hace algunos días se sometió a una intervención quirúrgica.

Aguilar se encuentra bajo resguardo policial en una clínica privada en esa norteña ciudad.

Se informó que los tribunales emitieron otras órdenes de captura contra dos escribientes y otro abogado defensor de Montes Aguilar.

El 3 de diciembre pasado, miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), capturaron a la ex jueza con jurisdicción nacional, en Trujillo, Colón, María Elena Fonsecaobedeciendo una orden emanada por el Ministerio Público.

La mujer fue suspendida de su cargo por el Consejo de la Judicatura debido a su decisión de dictar libertad provisional a favor del narcotraficante, Alex Adán Montes Bobadilla.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,588SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Industria turística se declara lista para Semana Morazánica: Canaturh

“Ojalá que ese rebrote que dicen que viene sea de una forma moderada y que estemos mejor preparados”, confió Marinakys en declaraciones a periodistas.

Salud reporta 27 personas intoxicadas con alcohol adulterado y 15 decesos

Un total de 27 personas intoxicadas con alcohol adulterado de las cuales 15 han perdido la vida en el departamento de Cortés, norte de Honduras, reportaron las autoridades sanitarias mediante un comunicado.

Tres muertos en un atentado terrorista en la ciudad francesa de Niza

Tres personas murieron en un atentado terrorista con arma blanca en una iglesia católica del centro de Niza, en la Costa Azul francesa, anunció el alcalde de la ciudad, Christian Estrosi.

Honduras supera los 95 mil contagios y muertes ya son 2 mil 652 por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), cifró este miércoles en 95,199 contagios de COVID-19 y 2,652 fallecidos en Honduras.

Fallece la madre del extinto periodista Pablo Gerardo Matamoros

La madre del extinto periodista del canal Hable Como Habla (HCH), Pablo Gerardo Matamoros, Teresa de Jesús Trejo falleció este miércoles a los 81 años de edad en la capital Tegucigalpa.