Dictan auto de prisión para panameño pedido en extradición por EEUU

Tegucigalpa – Un juez con jurisdicción nacional dictó auto de formal procesamiento contra un ciudadano panameño detenido en Honduras que es reclamado por la justicia de Estados Unidos. También se determinó enviarlo a la Penitenciaría de Támara.
 

Se trata de Carlos Luis Rufino Haylett, de nacionalidad panameña, con tarjeta de identidad 3-707-417. Este ciudadano tiene alerta roja internacional emitida por Estados Unidos debido a que enfrenta 10 cargos por asesinato y robo.

Además, es acusado por dos delitos de tentativa de asesinato, atentado, portación ilegal de armas, uso indebido de nombre y falsificación de documentos en perjuicio de testigos protegidos y de la seguridad interior del Estado de Honduras.

Según investigaciones de la Fiscalía de Lucha contra el Crimen Organizado, el imputado utilizaba documentos oficiales que lo acreditaban como ciudadano hondureño de nombre José Roberto Norales Martínez.

Asimismo, el Ministerio Público formalizó un recurso de apelación mediante el cual se impugna el sobreseimiento definitivo dictado a favor del ciudadano panameño ante el mal procedimiento realizado por la Policía Nacional y la Fiscalía.

Carlos Luis Rufino (39), alias “El Panameño” fue capturado en un allanamiento realizado el pasado miércoles 18 de junio por elementos de la PMOP, acuerpados a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina).

Durante su captura le decomisaron un fusil AK-47, cinco cargadores de distintos calibres, varios carrucos de marihuana y una balanza para pesar cocaína en gramos, asimismo una cierta cantidad de dólares.

Síganos

21,596FansMe gusta
33,237SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...

Ocho departamentos están en nivel cinco con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que ocho departamentos de Honduras se encuentran en el nivel cinco de riesgo con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad.

Contagios por COVID suman 71,616 y los decesos 2,184 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.