El imputado es Marvin Antonio García Suazo (29), quien fue capturado por agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), al suponerlo responsable del delito de estafa en contra de empresarios del transporte.
De acuerdo con el informe, Suazo se dedicaba a tramitar rutas de servicios de operación falsos en la secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi).
Se conoció que más de 20 afectados se presentaron a las instalaciones del Ministerio Público, a presentar su denuncia y argumentando que al imputado le habían entregado fuertes cantidades de dinero, con la esperanza de conseguir un permiso de explotación en el sector transporte, sin embargo, no recibieron los permisos.
En ese sentido, Suazo fue enviado a la cárcel de Támara, Francisco Morazán por los seis días para inquirir.