Tegucigalpa- Los tribunales de justicia de Francisco Morazán, dictaron auto de prisión con medidas cautelares contra el ex jefe de inspectores de la Dirección General de Transporte (DGT), Carlos Humberto Flores Ponce, por el extravío de básculas móviles que se utilizan en las principales carreteras del país.
 

La portavoz de los tribunales capitalinos, Bárbara Castillo, informó que en los Juzgados Unificados de Francisco Morazán, se dictó auto de formal prisión con medidas cautelares, contra Flores Ponce por el delito de abuso de autoridad.

Flores Ponce fue acusado por el Ministerio Público por los delitos de abuso de autoridad, malversación culposa de caudales públicos y apropiación indebida en perjuicio de la administración pública y la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi).

En ese sentido, el juez resolvió que el imputado cometió el delito de abuso de autoridad.

Castillo informó que el imputado quedó suspendido de su cargo y tendrá que firmar el libro de visitas semanalmente.

Mientras tanto, al ciudadano Marco Tulio Madrid a quien también se le vinculaba en el caso, se le dictó sobreseimiento definitivo ya que el juez consideró que no tiene culpabilidad en el caso del extravío de básculas.

El director general de Transporte, Blas Ramos, denunció la pérdida de 13 básculasy acusó directamente a Carlos Humberto Flores Ponce, pero éste lo calificó como “mitómano” y agregó que tiene “engañadito” al presidente (Porfirio) Lobo.