Dictan auto de prisión a Lucio Rivera

Tegucigalpa – Un juez con jurisdicción nacional, dictó auto de prisión y prisión preventiva a Lucio Rivera por suponerlo responsable de asociación ilícita y asesinato, confirmó su abogado defensor, Noé Burgos.
 

Además de acuerdo a lo trascendido, a Rivera se le supone responsable de liderar una banda de delincuentes que opera en el municipio de San Francisco de la Paz, departamento de Olancho.

Según su apoderado legal, “esta es la etapa preparatoria y será en las siguientes etapas del juicio oral y público, donde la defensa acreditará la defensa del señor Lucio Rivera”.

En ese sentido, Burgos señaló que por el momento, “Rivera sigue guardando prisión con prisión preventiva en la cárcel de Támara en Francisco Morazán”.

El martes durante la celebración de la audiencia, un grupo de personas familiares de Lucio Rivera realizaron una protesta en los juzgados capitalinos en la cual exigían justicia.

El pasado 28 de octubre, Rivera fue capturado junto a otras seis personas a quienes se les responsabiliza de haber irrumpido en la posta policial de esa localidad, de donde se llevaron un lote de armas que previamente había sido decomisado por la Policía.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,718SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Extraditado el principal implicado en caso Ciudad del Ángel

José Chicas Arias, sindicado del descalabro de Ciudad del Ángel, llegó extraditado de España.

Casos de COVID-19 suben a 109,760 con 616 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 616 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 109,760 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 48,877.

Condenan a 16 años de prisión a Arnaldo Urbina Soto por lavado de activos

Igualmente, el exedil fue sentenciado a las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil por el tiempo que dure la condena principal.

ATIC decomisa armas y recaba indicios en torno a muerte violenta de joven en Río Blanco

Equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), efectúan una amplia inspección en el sitio donde el pasado martes perdió la vida de forma violenta el joven Rafael Flores Hernández, tras un desalojo violento en Río Blanco en San Pedro Sula, Cortés.

BID ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para reconstrucción y habilitación de infraestructura

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para la reconstrucción y habilitación de infraestructura del país, informó hoy el ministro de Finanzas, Marco Midence.