Dictan auto de prisión a ex funcionarios judiciales vinculados a delito de cohecho

Tegucigalpa – Auto de formal procesamiento fue dictado en las últimas horas por un juez de Jurisdicción Nacional en contra de los ex funcionarios judiciales Marcial Noé Macedo Gutiérrez y Wilmer Yovani Caballero Reyes, ex funcionarios del juzgado penal con jurisdicción nacional con sede en San Pedro Sula.
 

De acuerdo a la valoración del juez, existen los indicios racionales suficientes de participación en el delito de cohecho en perjuicio de la Administración Pública mismos que fueron acreditados por el Ministerio Público en la audiencia inicial.

De acuerdo a las pruebas presentadas y al informe de escucha de llamadas el juez consideró que en efecto se acreditaron los indicios de la participación de los ex funcionarios en la transacción prometida que superaba los 45 mil dólares por el otorgamiento de arresto domiciliario al supuesto cabecilla de una pandilla identificado como Alexander Montes Aguilar.

Finalizada la audiencia inicial, el juez con Jurisdicción Nacional dictó para ambos procesados la medida cautelar de prisión preventiva la que estará siendo cumplida en la Penitenciaría Nacional. Procesalmente la siguiente audiencia es la preliminar la que se debe realizar dentro de dos meses.

Caballero Reyes fue detenido el pasado domingo en la ciudad de La Ceiba, Atlántida y Macedo Gutiérrez se presentó de manera voluntaria ante las autoridades. Ambos ex funcionarios fueron cancelados de su cargo por el Consejo de la Judicatura y de la Carrera Judicial de manera definitiva desde el pasado 8 de enero por abandono de sus actividades laborales.

Síganos

21,595FansMe gusta
33,233SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...

Ocho departamentos están en nivel cinco con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que ocho departamentos de Honduras se encuentran en el nivel cinco de riesgo con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad.

Contagios por COVID suman 71,616 y los decesos 2,184 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.