San Pedro Sula- Un juez de los tribunales de justicia de San Pedro Sula dictó auto de prisión a cuatro de los cinco implicados en la desaparición del periodista Aníbal Barrow, tras celebrarse la audiencia de imputados la madrugada de este sábado.
 

Una fuente del Ministerio Público, confirmó a Proceso Digital que a cuatro de los cinco detenidos, se les dictó auto de prisión por los seis días para inquirir y fueron enviados al presidio sampedrano.

Mientras tanto, la audiencia inicial se programó para el próximo jueves.

El Ministerio Público presentó anoche un requerimiento fiscal contra cinco personas por estar vinculadas en el desaparecimiento del periodista Barrow.

A los imputados se les acusa por los presuntos delitos de privación injusta de libertad y portación ilegal de armas en contra del comunicador social desaparecido hace 12 días a inmediaciones del estadio Olímpico de San Pedro Sula.

El requerimiento fiscal es contra José Hernán Díaz Mejía (41), Fernando Alberto Lara Pereira (18), Gustavo Armando Durón Burgos (23), Delmer Donael Durón Burgos (21) e Ivis Laurent Lara Pereira (24).

A los detenidos se les decomisaron tres armas de fuego, una pistola 45 milímetros y dos calibre 38.

Se conoció que uno de los imputados usó el chip del teléfono móvil del periodista Barrow, con lo que se hizo un rastreo del paradero de los ahora acusados por privación injusta de libertad y portación ilegal de armas.

La mañana del viernes se conoció la captura de tres personas, dos hombres y una mujer en la colonia Santa Martha de la norteña ciudad industrial, sin embargo luego de las declaraciones en las oficinas del Ministerio Público se determinó librar el requerimiento fiscal contra cinco presuntos involucrados.

Un cuerpo de fiscales sampedranos coordinados por sus pares de Tegucigalpa llevan las investigaciones del desaparecimiento de Barrow. El hermetismo, falta de información y ausencia de voces oficiales marcan el suceso.

Aníbal fue secuestrado el 24 de este junio y desde entonces la zozobra y los macabros hallazgos han marcado una dolorosa búsqueda que refleja la real violencia que envuelve a Honduras.