San Pedro Sula – El juez que conoce la causa, determino dictar un auto de formal procesamiento para el exadministrador del Hospital de Puerto Cortés, Jorge Munguía, acusado del delito de enriquecimiento ilícito.
Al mismo tiempo, a Munguía se le otorgó el pago de una fianza para que se pueda defender en libertad por un monto de 600 mil lempiras, pero se le prohíbe salir del país y deberá firmar el libro de asistencia una vez por semana.
El portavoz del Ministerio Público en el norte del país, Elvin Guzmán, informó que al exadministrador se le detectó un incremento irregular en su patrimonio arriba de los 700 mil lempiras.
Indicó que el imputado hasta la fecha no ha podido desvanecer el requerimiento incoado en su contra.
Munguía fue capturado el 18 de noviembre por miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en cumplimiento a una orden de aprehensión.
La acción se deriva luego de una auditoría realizada por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), en la que se refiere que el ahora imputado, después de fungir como administrador del centro hospitalario se le encontró una cantidad de dinero no justificable.
En ese sentido, las autoridades del TSC, lo llamaron a una audiencia para que justificara el medio millón de lempiras que tenía de más en sus cuentas, pero la acción no fue concretada por el exadministrador.
Una vez haga efectivo el pago de la fianza, Munguía podrá defenderse en libertad, indicó Guzmán.