spot_imgspot_img

Dictan auto de formal procesamiento a presunto asesino de ex fiscal Eguigure

Tegucigalpa – Luego de una extensa audiencia, el juez de turno determinó dictar un auto de formal procesamiento en contra del sospechoso de asesinar al ex fiscal Edwin Giovanni Eguigure (39), hecho ocurrido el pasado 11 de noviembre en la aldea El Chimbo en la periferia de la capital hondureña.

– Familiares y conocidos del imputado permanecieron en las afueras del lugar donde se realizó la audiencia y mostraron pancartas en apoyo al joven universitario.

Durante la audiencia inicial, una testigo protegido habría identificado a Kevin Joshua Solórzano Hernández (19), como la persona que participó en el crimen del ex fiscal, por lo que el juez determinó decretar el auto de formal procesamiento.

La determinación judicial fue tomada pese a que la defensa del imputado presentó un video que muestra el ingreso de Solórzano Hernández a un centro de estudios superiores, una hora después del hecho criminal.

El imputado fue capturado por las autoridades el pasado 20 de noviembre tras una orden de detención preventiva tras considerarlo presunto participante en el asesinato del abogado y ex fiscal del Ministerio Público.

De su parte, el detenido negó en todo momento las acusaciones de las autoridades y dijo que han cometido un grave error en su contra.

Cabe señalar que la audiencia de este martes, inició en horas tempranas a la par de manifestaciones de parte de allegados, conocidos y familiares del imputado, quienes alegaban su inocencia.

Luego de la decisión judicial, Solórzano fue enviada a la cárcel de Támara.

El ex fiscal Eguigure fue asesinado al momento que era acompañado por su esposa y una hija. La compañera de hogar del profesional del derecho, María Auxiliadora Sierra, se desempeña actualmente como fiscal del Ministerio Público.

Eguigure fue atacado inicialmente con arma blanca y luego rematado a punta de disparos.

Horas después del asesinato, las autoridades policiales difundieron los retratos hablados de los presuntos asesinos.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,811SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img