spot_imgspot_img

Dictan auto de formal procesamiento a policía que lanzó bomba lacrimógena en autobús de Choloma

San Pedro Sula – El policía de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), que lanzó una bomba lacrimógena en agosto pasado, cuando el autobús de ruta urbana en Choloma, Cortés, norte de Honduras, estaba en movimiento y con pasajeros adentro.

La Fiscalía Especial de Protección a los Derechos Humanos de San Pedro Sula, logró que un juez dictara auto de formal procesamiento contra el policía.

El uniformado es acusado de lanzar una bomba lacrimógena dentro de un autobús del servicio de transporte público, poniendo en riesgo la salud de varios pasajeros que se encontraban dentro de la unidad.

La acción legal, fue dictada contra el agente de la Policía Nacional, José Luis Arita, por el delito de limitación e impedimento de derechos fundamentales, según el Código Penal en su artículo 548.

La Fiscalía Especial de Derechos Humanos presentó testigos y afectados en el desarrollo de la audiencia inicial, y logró justificar el ilícito cometido por el oficial de policía.

El auto de formal procesamiento fue emitido por medio del Juzgado de Letras de lo Penal, a dictar sentencia por el delito cometido.

Asimismo, se estableció mediante el viralizado vídeo, que el conductor de la unidad, hizo caso omiso del llamado de atención de los agentes de tránsito que le pedían su identificación y permisos de conducir.

La acción de los oficiales provocó el descontento entre los pasajeros, quienes se negaron a bajar del automotor, alegando que se trasladaban hacia sus centros de trabajo.

La discusión no llegó a ningún lugar y terminó por descontrolar los ánimos de los implicados, a lo que el agente lanzó una bomba lacrimógena dentro del bus la que portaba como parte de su equipo lo que puso en peligro la vida de muchas personas. (OM)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,435SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img