Tegucigalpa – En la causa instruida contra Miguel Ángel Flores Reyes, acusado del delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido, mediante un acuerdo de estricta conformidad, el tribunal dictó una pena de 15 años de reclusión, una multa de 2.5 millones de lempiras y la inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Concordia, Olancho. La lectura de sentencia ha sido programada para el martes 10 de junio de 2025 a las 10:30 de la mañana.
En otra causa, se dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra Rommel Solís Pérez, presunto responsable del delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido. Este hecho tuvo lugar el 29 de abril de 2025, en la colonia La Quezada, Comayagüela.
Asimismo, el juzgado de letras, en audiencia inicial, decretó auto de formal procesamiento y medida cautelar de prisión preventiva contra Oscar Mauricio Benavidez Rodríguez, acusado del mismo delito en perjuicio de testigo protegido.
La audiencia preliminar en ambos casos ha sido programada para el 4 de junio de 2025 a las 10:30 de la mañana.
Finalmente, en la causa contra Karla Estefhany Ávila Medina, también por el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido, se celebró audiencia inicial en la que se decretó auto de formal procesamiento e imposición de prisión preventiva como medida cautelar. Su audiencia preliminar también se ha fijado para el 4 de junio de 2025.